VICENTE LÓPEZ
  • 12/01/2023

En Vicente López, unidad PRO: Jorge Macri, Larreta y Santilli visitaron y respaldaron a Soledad Martínez

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recibió en la mañana de este jueves una importante muestra de unidad y respaldo en torno a su candidatura para las futuras elecciones en el distrito.

El jefe comunal en uso de licencia del municipio y ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el diputado nacional y precandidato a gobernador, Diego Santilli, se mostraron en una recorrida por Munro junto a Martínez en la que dialogaron vecinos.

Leé también Vicente López, sede de otro encuentro de Mujeres PRO: Soledad Martínez encabezó el cónclave de candidatas a intendentas

Como ya analizó en reiteradas oportunidades Conurbano Político, Martínez tiene el camino allanado y serias chances de llegar al ejecutivo municipal por medio del voto de los vecinos por primera vez. Su antecesor, Jorge Macri, buscará hacer lo propio en la Ciudad como candidato a Jefe de Gobierno.

Sin embargo, allí comenzaron los primeros chispazos con Larreta. Lanzado en a carrera presidencial, respaldó públicamente para su sucesión en territorio porteño a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña y a su par de Salud, Fernán Quirós.

En paralelo, Jorge Macri acercó posiciones con la otra precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich. 

Leé también Soledad Martínez visitó a Valenzuela y refuerzan la alianza intendentista PRO en la Primera pensando en 2023

A nivel bonerense, también hay división. Larreta tiene como su candidato a Santilli. Mientras que Bullrich a Joaquín De la Torre y Javier Iguacel. 

Sin embargo, en Vicente López, hay unidad: la plana mayor del PRO respalda a Soledad Martínez para seguir siendo intendenta.