
En medio de la interna, Ramón Lanús se mostró con Bullrich y Pareja: ¿el debut de la dupla del PRO-Libertad?
Con la interna del PRO en pleno desarrollo, el intendente de San Isidro Ramón Lanús recibió en el distrito a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al secretario del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) y arquitecto político libertario en PBA, Sebastián Pareja. La visita no fue aleatoria. Se trata de la primera visita de la dupla de dirigentes tras el acto en Esteban Echeverría, que fue el primer paso rumbo a una alianza política que amenaza con reacomodar el sistema político.
Fuentes cercanas al jefe comunal buscaron relativizar las lecturas políticas que dispararon las fotos conjuntas. "Todo gestión", se limitaron a contestar para desterrar interpretaciones de un eventual alineamiento político de Lanús con Bullrich, en medio de la disputa con Macri. La ministra de Seguridad concurrió a La Cava para supervisar el despliegue de más de 100 gendarmes que realizan controles en los accesos e interiores del barrio de la localidad de Beccar.
Leé también Alianza La Libertad Avanza-Bullrichismo: cómo se posicionan los intendentes de JxC de la Primera
En tanto que la presencia de Pareja estuvo vinculada a monitorearlas obras ejecutadas por el fondo fiduciario para la integración sociourbana. "La idea fue seguir trabajando juntos para fortalecer en materia de seguridad y reactivar las obras del FISU", indicaron fuentes cercanas del intendente.
Leé también Se partió el PRO en la Legislatura bonaerense: Bullrich y Valenzuela conformaron un nuevo bloque
Nos reunimos con Patricia Bullrich para hablar del trabajo coordinado que venimos haciendo entre las Fuerzas Federales, Provinciales, la Justicia y la Municipalidad de San Isidro para garantizar la seguridad de los vecinos. También recorrimos La Cava con el Secretario de… pic.twitter.com/j2PjmR2p4S
— Ramón Lanús (@RamonLanus) May 29, 2024
Así las cosas Pareja y Bullrich tuvieron su debut político tras el acto bautismal en Esteban Echeverría. Para desembarcar eligieron un distrito amigo: la ministra fue uno de los puntales de la campaña de Lanús. A su vez, el jefe comunal envió gestos de apoyo a la gestión libertaria de Milei. Sin embargo, no jugará a fondo -todavía- en la interna del PRO. Evitará pronunciarse sobre el acercamiento del bullrichismo a LLA o de la resistencia del macrismo a confluir en un frente. ¿Le sobrará cintura política?