SAN MARTÍN
  • 07/04/2024

"El túnel que no fue": concejales de Juntos presentaron un pedido de informes por el presunto parate en la obra del Paso Bajo Nivel de Perdriel

El bloque de concejales del PRO, que responde al excandidato a intendente de Juntos en San Martín Santiago López Medrano, presentó un pedido de informes requiriendo información sobre las demoras en la construcción del túnel de Perdriel. "Una obra anunciada en 2020, que se licitó en 2021, empezó en el 2022 y los vecinos nos dicen que después de las PASO se paró", explicó en un video de redes sociales que publicó el exministro bonaerense y uno de los referentes de la oposición en el distrito.   

Conurbano Político tuvo acceso al pedido de informes que presentaron los ediles de Juntos en el que detallan que "las maquinarias
fueron retiradas, no hay operarios trabajando ni responsables de la obra en el sitio"
. En ese sentido, exponen que el presunto parate de la obra "significa daños y perjuicios para los vecinos": "Las veredas se están hundiendo producto de las excavaciones y hay un impacto negativo para las familias de la zona ante la imposibilidad circular en las calles afectadas por la obra".

Leé también Natalia Quiñoa: "Creo que se va a consolidar la unidad del bloque de Juntos, si dejamos de lado los personalismos"

Según consta en el pedido de informes, el proyecto 'Construcción de Paso Bajo Nivel Calle Perdriel y Vías del FFCC Mitre, Ramal José
León Suárez' fue licitado en 2021 con un valor del pliego de $1.197.521,33 y un plazo de ejecución de 18 meses corridos. Los ediles de la oposición pidieron conocer: 

a) Estado actual y plan de obra;
b) Fondos utilizados y origen de los mismos;
c) Rendición de cuentas;
d) Fecha de inicio, plazo y finalización de obra, previstos
e) Si se cumplio/cumple, con las normas establecidas en el Plan de Gestión Ambiental
visto previamente;
f) Motivo de cese de obra;
g) Fecha de reanudación de la misma;
h) Expedientes correspondientes a dicho proyecto.

Leé también Moreira presentó preocupantes datos de la situación industrial y acusó al Gobierno: "Sin un cambio de rumbo muchas fábricas bajarán sus persianas"

En su publicación de Instagram, López Medrano afirmó que "el túnel de Perdriel es una muestra más de la improvisación y abandono que hay en San Martín". "Otra muestra más de lo que fueron los años del kirchnerismo: promesas electorales y pésima gestión", remarcó.

Este medio intentó comunicarse con fuentes municipales para tener un descargo sobre el pedido de informes pero al cierre de esta nota no había recibido respuestas.