SAN ISIDRO
  • 12/07/2022

Posse le bajó línea a la oposición: "Hay que ser buena leche y no esperar el fracaso del Gobierno"

Cuando habla se hace sentir y más si de su voz sale una nota disidente al del común del coro opositor. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aprovechó una recorrida por la obra del aliviador Alto Perú para bajar línea a la oposición sobre el rol que debería asumir ante un gobierno débil y errático. 

"Nosotros como oposición lo que tenemos que hacer es ser seres de buena fe, buenos seres políticos, y colaborar para que un gobierno que tiene dificultades propias, enfrentamientos propios y por momentos hace un mal gobierno puedan completar el término y que no cometan errores. De los malos gobiernos no hay un arqueo de 'le sirvió a tales políticos y perjudicó a tales políticos', la que pierde es la sociedad", analizó Posse.


Leé también Casares, duro contra la rendición de cuentas de Posse: 'Hubo recortes y subejecuciones, no podemos permitirlo"


El jefe comunal señaló que "después de tantos gobiernos malos, después de todos esos fracasos que hacen picos en los momentos de crisis, cuando empieza a faltar dólar y aumenta la inflación, compatriotas nuestros, segmentos enteros caen de los sectores medios".

Posse sostuvo que a la ministra de Economía, Silvina Batakis, "hay que darle oportunidad, asumió hace escasos días" y agregó: "Hay que ser oposición de buena leche, no esperar el fracaso, porque del fracaso sufre la gente y empeoramos".


Leé también Con Lamonega, Miño y Pacheco, Katopodis recorrió San Isidro y le dio un espaldarazo al PJ local


La UCR y las posibles internas en 2023

Posse remarcó que la UCR "es el fundador con el PRO del frente en el 2015 y ratificó la pertenencia al espacio", pero rápidamente se desligó que la gestión diaria del gobierno de Cambiemos: "Nosotros no fuimos parte del gobierno del PRO ni en la Nación ni en la Provincia, pero sí los apoyamos fuertemente, razón por la cual pudieron terminar sus mandatos aún en épocas difíciles".

"Ahora vamos a ir hacia gobiernos más fuertes, más integrados, no sólo con partidarios, sino además con los mejores en todos los cargos, con gente independiente, del espectro civil, que estén especializados para poder cubrir los gabinetes", consideró.

Qué dijo Posse sobre el manejo de los planes sociales

En medio de los cuestionamientos a los movimientos sociales por el manejo de los planes, Posse se pronunció a favor de salir del esquema asistencialista para que la gente pueda tener trabajo genuino. "Mucha gente tiene miedo de tomar un trabajo formal por miedo a perder el plan. Tal vez sea que deba pasar por un asistente social, y no por un movimiento, para que analice que ese plan corresponde a una matriz objetiva, una razón de ser por el que alguien lo recibe".