TRES DE FEBRERO
  • 13/05/2022

El escándalo por el presunto uso partidario de la ANSES llegó al Congreso: JxC le pidió informes al Gobierno

El diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff solicitó un informe al Poder Ejecutivo Nacional para que investigue cómo en la unidad básica de La Cámpora se realizan los trámites del organismo público con presuntos fines proselitistas. 

Las dos dependencias, tanto la partidaria como la estatal, están ubicadas sobre Alberdi al 4800 de Caseros, justo enfrente de la Municipalidad que gobierna el intendente de Juntos Diego Valenzuela. 'Si bien el uso de recursos públicos para fines proselitistas se ha convertido en un problema extendido y de larga data en Argentina, estas prácticas carecen de ética pública', señaló el mandatario local.

Leé también Duro cruce entre Valenzuela y Debandi por un informe periodístico: de "nefasto" a "operación mediática"


Además, Valenzuela realizó un fuerte descargo en sus redes sociales: 'No podemos tolerar que se abusen los derechos de los que menos tienen y que los manipulen para beneficiar sus intereses políticos'. Y agregó 'Desde que asumí como Intendente encare un cambio cultural profundo, decidimos sacar a todos tramitólogos para transparentar todos los trámites y servicios municipales'.

En la investigación periodística se acusa a Juan Debandi - concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, jefe de bloque en el Concejo Deliberante y vicepresidente de AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) - de firmar los folletos en los que se detallan los trámites de ANSES que se pueden realizar en la sede camporista. 

Leé también Diego Valenzuela denunció al INDEC por truchar datos sobre La Matanza y selló acuerdos con Jorge Macri


Luego de que el caso trascendiera en los medios de comunicación llegó a la Cámara de Diputados a través de la solicitud de informe presentada por el legislador nacional Waldo Wolff. Según el escrito, esta actividad está prohibida por el artículo 36 de la Constitución Nacional que actúa en defensa de la democracia y la ética pública. Además, insta a que el Poder Ejecutivo Nacional esclarezca los hechos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.