TRES DE FEBRERO
  • 11/04/2022

Diego Valenzuela denunció al INDEC por truchar datos sobre La Matanza y selló acuerdos con Jorge Macri

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, sigue aumentando la intensidad de sus actividades pensando en 2023. Por un lado, denunció al INDEC por posible adulteración de datos en la población de La Matanza y luego se mostró con el ministro de Gobierno de la ciudad Jorge Macri para sellar la ampliación del Anillo Digital entre la Ciudad y Tres de Febrero a través de lectoras de patentes.

Valenzuela sacó a relucir su lado combativo al elevar una denuncia en la que señala una posible adulteración de la estadísticas sobre la cantidad de población que tiene La Matanza durante el Censo 2010. 


Leé también Diego Valenzuela juega fuerte con la mira en 2023: alianza con Santilli, recorridas y gestión


Según indican desde el equipo del intendente de Juntos por el Cambio, los datos del distrito más populoso del país sugieren una interpretación que implica que hayan recibido una mayor coparticipación, perjudicando a las otras intendencias y privando a sus vecinos de una mejor calidad de vida.

Diego Valenzuela afirmó: 'En Tres de Febrero, con los 700 millones de pesos que nos faltarían, podríamos haber adquirido 117 camionetas blindadas, 7 mil cámaras domo, 66 mil luces peatonales, 12.700 columnas LED y 304 mil kits escolares. También hubiéramos arreglado 380 baches con hormigón de calidad y tendríamos 250 nuevos cruces semafóricos'.

La denuncia tiene como fiscal a Eduardo Taiano y al juez Ercolini, ambos subrrogantes. Los gráficos adjuntos muestran que en La Matanza las viviendas subieron 24%, pero la cantidad de personas 41%. 'Esto da a pensar que se ingresaron varios formularios por cada hogar. En todos los municipios, la cantidad de personas por vivienda se redujo', agregó.

A su vez, Diego Valenzuela junto al ministro de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri y su par de seguridad, Marcelo D´Alessandro,  pusieron en marcha el anillo digital entre la ciudad y Tres de Febrero.

El jefe comunal de Tres de Febrero resaltó la importancia de "este trabajo en equipo porque la Ciudad tiene una gran experiencia en seguridad y nos sentimos parte de la misma metrópoli. Ojalá que todos los municipios que rodean a la ciudad trabajen en esta línea por el bien de los vecinos". 

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, señaló que "desde la Ciudad queremos transferir experiencia y tecnología para que, si un auto viene cometiendo delitos en un lugar u otro, podamos actuar de inmediato. La inseguridad se mueve muy rápido y no entiende de fronteras ni límites geográficos".