TRES DE FEBRERO
  • 09/04/2022

Diego Valenzuela juega fuerte con la mira en 2023: alianza con Santilli, recorridas y gestión

La maquinaria de Juntos por el Cambio comienza a tomar velocidad de cara a 2023. En una vereda de la oposición se paran espalda con espalda el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como gran articulador de la nueva alternativa; el diputado Diego Santilli y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Las recorridas y los actos de la tríada de Juntos por el Cambio en el Conurbano se harán cada día más frecuentes. Trabajan en el armado bonaerense de una alternativa electoral que compita en una virtual interna con Cristian Ritondo. Ya hay algunos roles definidos, pero ¿qué rol le tocará ocupar a Diego Valenzuela? 

Según pudo saber Conurbano Político, el jefe comunal junto a Diego Santilli serán las principales caras de la propuesta bonaerense que apadrina Horacio Rodríguez Larreta, cada día más enfocado en articular su lanzamiento nacional. 

Leé también Ritondo gobernador: Reunión con la tropa de la Primera y mensaje de respaldo de Macri

Si bien las fuentes consultadas se encargan en remarcar que todavía no hay candidaturas definidas, ninguno se baja de la línea electoral de salida. "No lo descartamos, claro", contesta una fuente que sigue a sol y a sombra a Valenzuela sobre si evalúa presentarse como precandidato a gobernador bonaerense. 

El vínculo entre Valenzuela, Santilli y Horacio Rodríguez Larreta nació, como tantos otros del PRO, en la ciudad de Buenos Aires. En ese entonces el jefe comunal era director de la Unidad de Proyectos Especiales para el AMBA, el actual jefe de Gobierno porteño era jefe de Gabinete y el "colorado" era ministro de Ambiente y Espacio Público. 

Mientras delinea sus próximos pasos a nivel provincial, Valenzuela no descuida su gestión diaria en el distrito. Sabe que es su principal activo para ganar peso específico dentro de la nueva oferta electoral. Es una de las grandes "firmas" que acompañan a Diego Santilli al mantener un alto índice de imagen positiva con dos mandatos en su haber. 

Valenzuela alcanzó un 67,7% de aceptación y se encuentra entre los mejores mandatarios del Conurbano, según una encuesta de la consultora CB difundida a mitad de marzo. 

Las otras figuras que respaldan a Santilli son el exintendente de Vicente López, Jorge Macri (otro referente con buena imagen en territorio bonarense) y el excandidato a vicepresidente de Junto por el Cambio, Miguel Angel Pichetto. 

Fuentes del jefe comunal afirman que esta semana volverán a mostrarse juntos con Diego Santilli. Por lo pronto, el exvice jefe de gobierno porteño tiene programadas visitas el martes a Avellaneda y el miércoles a Ensenada y Berisso. 

El panorama está abierto y la danza de nombres es cada día más amplia. Juntos por el Cambio, con diversas alternativas, está decidido en recuperar un bastión clave para darle espesor y respaldo a un eventual gobierno nacional.