SAN FERNANDO
  • 11/04/2024

El Concejo Deliberante de San Fernando cuestionó a Milei por el recorte de fondos a las universidades públicas

En la tercera sesión del año, el Concejo Deliberante de San Fernando expresó por amplia mayoría la preocupación por el recorte a los fondos educativos y, principalmente, los que reciben las universidades públicas. La única concejal que evitó respaldar la iniciativa fue la edil de La Libertad Avanza, Pamela Ávila. 

Los concejales manifestaron su preocupación ante el ajuste de recursos a las universidades nacionales impulsado por las medidas ejecutadas por el gobierno de Milei, al disponer la prorroga del Presupuesto 2023 a través del Decreto 88/2023. "Cuando la Universidad Pública está en peligro todo está permitido, menos no defenderla", expresó el edil de Unión por la Patria, Javier Rovegno. 

Leé también "No creo en el país del sálvese quien pueda": duro discurso de Andreotti contra Milei en la apertura de sesiones

Rovegno agregó que desde el bloque de Unión por la Patria acompañan a "los Consejos Superiores en el reclamo por la actualización de los fondos para su normal funcionamiento".

Leé también Raúl Ávila, coordinador libertario en San Fernando: "Si el PRO pretende cargos que le corresponden a LLA, daremos la discusión con firmeza"

En díálogo con La Noticia Web, la concejala libertaria justificó su decisión de abstenerse a adherir al repudio a los recortes de fondos: "Milei no le está soltando la mano a la educación". En ese sentido, aseguró que "los chicos tienen que seguir yendo a las universidades y esto que se está haciendo es temporal, se están evaluando otros temas. Y acá (por el Concejo Deliberante) todo lo que pase siempre dirán que es la culpa del gobierno nacional".