SAN FERNANDO
  • 14/03/2024

"No creo en el país del sálvese quien pueda": duro discurso de Andreotti contra Milei en la apertura de sesiones

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, abrió sesiones en el Concejo Deliberante local con un duro discurso sobre el rumbo económico del gobierno de Javier Milei y sobre el origen del movimiento libertario en la Argentina. "En 100 días de Gobierno, tengo que decir más que nunca que no creo en el país del sálvese quien pueda, de la selva económica", lanzó. 

El jefe comunal Andreotti, del riñón del massimo, ocupó buena parte del discurso para diferenciarse de la forma de hacer y entender la política que tiene La Libertad Avanza. "(Milei) usó ese egoísmo para hacer creerle a los ciudadanos que el problema de esa frustración es el sistema solidario que nos contiene. En 100 días de Gobierno, tengo que decir más que nunca que no creo en el país del sálvese quien pueda, de la selva económica. En ese país no hay lugar para la gran mayoría de los argentinos", detalló. 

Leé también Fuertes quejas del remero y militante del PRO Ariel Suárez contra el Gobierno: "Cada día más desilusionado, el deporte está a la deriva"

En línea con los otros jefes comunales del PJ, Andreotti acusó a la Casa Rosada de tener "falta de empatía" con la sociedad por el ajuste. En esa línea, analizó que las políticas de Milei afectaron al "90 % de los sanfernandinos" y le pidió al Concejo Deliberante que deberá "pensar por el bien común". 

Luego, hizo una autocrítica al afirmar que la dirigencia política no logró "detectar el hartazgo en la sociedad". "Esa frustración creciente, principalmente de los jóvenes. No tener puntos de acuerdo y políticas de Estado como país", agregó.  

Leé también Raúl Ávila, coordinador libertario en San Fernando: "Si el PRO pretende cargos que le corresponden a LLA, daremos la discusión con firmeza"

En otro tramo, cuestionó el congelamiento, dispuesto por Milei, de la obra pública al afirmar que "hoy hay más de 600 viviendas frenadas, muchas en un 90%, con lo que eso implica: el deterioro, posibles robos. Hay mucha plata invertida de todos los ciudadanos y no seguir con las obras es un problema muy grande".

También, hizo una referencia al orden fiscal, pero marcó diferencias con respecto a la conducción libertaria. "Hay que ser muy cuidadosos con los gastos, pero brindando siempre los servicios de calidad como lo estamos haciendo, principalmente la salud, la educación y estar muy encima de aquellos que se caigan".

Luego se hizo un momento para elogiar al exministro de Economía, Sergio Massa "en su función de presidente de la Cámara de Diputados como cuando agarró el fierro caliente en Economía, en un momento de enorme incertidumbre económica y política para el país cuando ningún otro estaba dispuesto a hacerlo".  

También tuvo un gesto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por los recursos provinciales y las obras impulsadas. "Le agradezco la decisión política de confiar en nosotros para la ejecución de la obra (la renovación de las escuelas EP N° 5 y ES N° 19)".