SAN FERNANDO
  • 14/10/2022

El Concejo de San Fernando aprob贸 la ordenanza que proh铆be la tracci贸n a sangre

El Concejo Deliberante de San Fernando aprobó por unanimidad la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en todo el distrito, con el objetivo de recuperar a los caballos en un santuario. La iniciativa contó con el impulso del intendente local, Juan Andreotti, y recibió el respaldo de todo el cuerpo. 

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, manifestó que la importancia del proyecto radica en que "lo envió el Intendente Juan Andreotti y se basa en la decisión política de prohibir la tracción a sangre y todos los carros a caballo que ingresen a San Fernando serán interceptados y decomisados".

Leé también Ciarletta recibió a Valenzuela y suma respaldos en su precandidatura a intendenta para 2023

'San Fernando está a la vanguardia de un montón de temas, pero éste en especial era uno por el que muchísima gente estaba preocupada e interesada. Estamos muy comprometidos con esta situación que beneficiará fundamentalmente a los caballos", manifestó Aparicio.

El director de Zoonosis del Municipio, Dr. Hernán Zubizarreta, destacó que "no hay antecedentes en ningún lugar de la provincia de Buenos Aires, y si lo hay es una Ordenanza que no se cumple. Esto es muy importante en un municipio como San Fernando donde tienen toda la voluntad de hacer un buen manejo de esta ordenanza. Así que muy contentos con los resultados, y sobre todo por la aprobación por unanimidad'.

Leé también ¿Fernán Quirós se suma a la campaña electoral de Juntos en San Fernando?

En cuanto a las proteccionistas, Eugenia, integrante de 'Gatitos Lactantes', manifestó su emoción "porque es una lucha que damos todos los días, viendo en la calle los carros con caballos tirando de ellos, lo que es injusto'.

Qué pasará con los caballos y con el trabajo de los carrreros

El animal será llevado a un santuario especial, donde será cuidado y curado, manteniéndose un contacto permanente para ver cómo sigue. Mientras que se realizará un censo para saber cuántos carreros tracción a sangre existen, el Municipio les hará una propuesta para entregar su animal y poder seguir trabajando para mantener a su familia.