MORENO
  • 07/12/2022

Educación y producción: la agenda de Kicillof y Mariel Fernández en Moreno

Fue un año conflictivo en la relación entre La Cámpora y el Movimiento Evita. A pesar de eso, la mandataria de Moreno, Mariel Fernández logró mantener una armoniosa relación con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; incluso siendo cercana a Alberto Fernández, a quien recibió en su distrito en más de una oportunidad.  

En ese contexto, Kicillof y Mariel inauguraron el edificio del Jardín de Infantes N°934 del barrio Lomas de Casasco en la localidad Moreno Sur. 'Estamos muy felices de poder estar hoy acá, inaugurando este jardín que es una obra por la que la comunidad estuvo esperando tanto tiempo. Es una alegría muy grande que los niños y niñas puedan formarse en este lugar con mucha dignidad, con todo lo que necesitan no solo los y las alumnas, sino también todo el equipo docente y auxiliares', expresó la intendenta municipal.

'Esta inauguración no es un hecho aislado que sucede en Moreno, es parte de una política pública que se lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires', sostuvo el gobernador y añadió: 'Después de una etapa de cuatro años de promesas incumplidas, no estamos aquí para poner excusas: a poco de cumplir 3 años de gestión, este es el edificio escolar número 124 que hemos inaugurado'.

Según el comunicado oficial, a partir de una inversión de más de $88,2 millones, se construyeron las nuevas instalaciones del jardín que ya se encuentra en funcionamiento y cuenta con capacidad para 240 chicas y chicos en dos turnos. El nuevo espacio educativo consta de 3 oficinas equipadas para el equipo docente, un aula de usos múltiples, patio con juegos; salas de 3, 4 y 5 años, y una sala integral multiedad para niños y niñas de 4 y 5 años, equipadas con los mobiliarios y materiales correspondientes.

Tambien estuvieron el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez,

Además de la inauguración del nuevo jardín, Kicillof acompañado por la intendenta Fernández, y el ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, entregaron el decreto de creación del Parque Industrial Privado R25 'PIR25' de La Reja, a su presidente, Jorge Fernández Méndez.

Según indicaron, estará orientado a la radicación de pequeñas y medianas empresas dedicadas a actividades de servicios, depósitos y logística, entre otras. Ahora que cuenta con el decreto, se podrán lotear los terrenos para continuar con la venta de parcelas. Este nuevo Parque forma parte de los 12 que hay en Moreno, convirtiéndolo así en uno de los Municipios con Parques Industriales de la Provincia.

"El modelo que impulsamos tiene a los parques industriales como motores del crecimiento, la producción y el empleo. Por eso nos propusimos acompañar al sector con inversión y políticas públicas para seguir transformando la Provincia", sostuvo el gobernador en sus redes sociales.