TRES DE FEBRERO
  • 19/04/2022

Diego Valenzuela sumó al exconcejal del massismo Gustavo Spalletti y gana músculo político

La temporada de "pases" está empezando a tomar temperatura. Esta vez el protagonista fue Gustavo Spalletti que se sumó a la gestión del intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. El dirigente del peronismo había sido concejal del Frente Renovador en el distrito.

El intendente se encargó de hacer el anuncio en su cuenta de Twitter tras reunirse con Spalletti, que es el nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos e Interjurisdiccionales.

Leé también Diego Valenzuela denunció al INDEC por truchar datos para favorecer a La Matanza

Spalletti encabezó la lista de concejales del Frente Renovador en 2015 que llevaba a Martín Jofré como candidato a Intendente. Luego presidió el bloque de ediles de ese espacio, que se rompió.

En 2018 estuvo cerca de Felipe Solá y del Movimiento Evita. En 2019 recorrió el distrito junto al exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y fue candidato a concejal de la fórmula Lavagna-Urtubey, pero no logro renovar la banca.

En 2020 lanzó el Partido Federal de Tres de Febrero, pero finalmente se alejó del espacio. Ahora arrancó el 2022 con una nueva "camiseta": la del oficialismo local. 

No es la primera incorporación de Diego Valenzuela a su equipo

Valenzuela hace algunas semanas había concretado la designación de Federico Calvo como secretario General de su gabinete. Fue tras la salida hace unas semanas del también extitular del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino, quien aceptó el ofrecimiento de Jorge Macri para integrarse como parte de su equipo en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Calvo es un joven dirigente que desde los inicios de la gestión integró el gabinete de Valenzuela y que, tras un breve período fuera, retorna. En agosto de 2018, con 31 años, se convirtió en Secretario de Hacienda del municipio reemplazando a Carlos Baleztena. Previamente, desde diciembre de 2015, ocupó el cargo de Subsecretario de Coordinación.