CONURBANO
  • 09/04/2022

Ritondo gobernador: Reunión con la tropa de la Primera y mensaje de respaldo de Macri

A un año y medio de las elecciones, algunos dirigentes comienzan a "calentar motores" de cara a 2023. Tal parece ser el caso del diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo. Respaldado por la ex gobernadora y actual par suya del Congreso Nacional, María Eugenia Vidal, el ex Ministro de Seguridad Bonaerense se perfila claramente como uno de los integrantes de Juntos que planea ir por la gobernación en 2023. También se anotan Diego Santilli y Joaquín De la Torre.

En este marco, Ritondo reunió a la tropa de dirigentes de la Primera Sección Electoral que lo respalda. La gran mayoría también integran la agrupación 'La Territorial' liderada por el legislador bonaerense 'vidalista', Alex Campbell

El otro dato relevante del encuentro, fue el mensaje que le hizo llegar expresamente el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, a los allí reunidos. "Preparénse, más juntos que nunca, para el Segundo Tiempo", lanzó sin filtros tomando partido entre la tanda de dirigentes del espacio para los comicios del año que viene. 

El combate a la inseguridad y sus cuatro años de gestión serán el eje central de su discurso proselitista a sabiendas de que el flagelo en el área es una de las demandas más solicitadas por los bonaerenses. Sobretodo aquellos que habitan el conurbano. 

Acompañaron a Ritondo y Campbell, los legisladores provinciales Noelia Ruiz, Juan Carrara, Walter Lanaro y Anastasia Peralta Ramos; mientras que por la Primera, dentro de los territorios que componen el Conurbano Bonaerense, se hicieron presentes Santiago López Medrano y Javier Fernández (San Martín), Demián Martínez Naya (Moreno), Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Matías Ferreiros (José C. Paz); Rosalía Fucello, Gabriela Martínez y Benjamín Williams (San Isidro), Juan Furnari (Tigre), Lucas Madorno (Hurlingham), Miguel Nieto y Diego Traian (San Miguel), Agustina Ciarletta (San Fernando), Maxi Dodera (Merlo) y Walter Anzorena (Morón).