SAN MIGUEL
  • 11/08/2022

Después de Macri, Méndez y De la Torre recibieron a Patricia Bullrich y refuerzan su apoyo al "ala dura" del PRO

Dos visitas de peso en menos de una semana tuvieron los principales dirigentes de Juntos en San Miguel. El sábado pasado, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. Hoy, la titular del PRO, Patricia Bullrich, que fue recibida por el intendente, Jaime Méndez, y el senador bonaerense y jefe político del distrito, Joaquín De la Torre.

Ambas visitas en tan poco tiempo dejan a las claras el posicionamiento del tándem Méndez-De la Torre frente a la interna del PRO. El alineamiento al sector de los "halcones" es innegable. Incluso, el propio senador bonaerense manifestó el deseo de que Macri vuelva a presentarse como Presidente. 

Claro está que mientras que Macri mantiene la incógnita, también va dejando en claro sus preferencias ante una eventual interna. A nivel nacional, muestra respaldo hacia Bullrich por sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y en la provincia, hace lo propio con Cristian Ritondo, quien tendría de competente a Diego Santilli.

El dato bonaerense no pasa desapercibido en San Miguel. A raíz de ello también se ha podido observar en ambas recorridas de los dirigentes nacionales al titular del PRO local y referente del ex Ministro de Seguridad bonaerense, Miguel Nieto. A diferencia de otros tiempos, la convivencia de las diversas tribus de Juntos a nivel local, es pacífica y en conjunto.   

Hay un factor común entre la mayoría de los dirigentes nombrados y es la batalla contra la inseguridad. A partir de ello, la visita de Bullrich tuvo como epicentro el paso por el Centro de Monitoreo municipal y, también, la explicación del sistema Ojos en Alerta, que logró ser replicado en otros municipios, tanto dentro como fuera de la provincia de Buenos Aires.