CONURBANO
  • 14/10/2022

Unidad, reelección y repartos: la UCR bonaerense seguirá siendo conducida por Maxi Abad con lugares para Posse y Lousteau

Con un año y medio de conducción, la dupla Maxi Abad-Erica Revilla seguirá liderando los destinos de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires. Los distintos sectores llegaron a un acuerdo, hubo fumata blanca y, por ende, lista de unidad para los comicios del próximo 13 de noviembre.

En una decisión con un fuerte contenido político, la UCR mostró una imagen de unidad y, además, la figura clave para este resultado fue el diputado nacional, Facundo Manes, desde hace unos días en el ojo de la tormenta del PRO a raíz de algunas críticas a la gestión del expresidente, Mauricio Macri.

En cuanto al reparto de poder en el partido 'boina blanca', el oficialismo retuvo la conducción, mientras que Evolución, el espacio de Martín Lousteau seleccionará al Tesorero y Protagonismo Radical de Gustavo Posse designará al Secretario General.

Leé también Encuentro radical en Vicente López: los concejales González y Continente recibieron a la cúpula de la UCR Bonaerense

A su vez, el intendente de San Isidro encabezará la lista de Convencionales Nacionales. En esa nómina el reparto será, luego, de dos en dos y en partes iguales. En tanto, las vocalías serán uno para cada uno entre oficialismo y oposición.