PROVINCIA
  • 30/11/2025

Con un llamado a ir por la reelecci贸n, Karina Milei encabez贸 una cumbre de LLA para unificar la estrategia a nivel nacional y provincial

Karina Milei eligió Mar del Plata para dar una señal fuerte al interior de La Libertad Avanza (LLA). La secretaria general de la Presidencia y titular del partido a nivel nacional cerró el 'Seminario de Políticas Legislativas' y, ante legisladores y dirigentes de toda la provincia, pidió redoblar el esfuerzo: 'Tenemos que ir por la reelección de Javier Milei en 2027', enfatizó.

El evento, organizado por el titular del partido en Buenos Aires, Sebastián Pareja, se realizó en el Hotel Provincial, pleno centro marplatense. Desde temprano, referentes libertarios debatieron la agenda parlamentaria y buscaron 'unificar criterios' en medio de la tensión con el sector de Santiago Caputo, conocido como Las Fuerzas del Cielo.

Leé también Tensión en la Legislatura: fuerte presión de LLA al PRO para que rechace el endeudamiento que impulsa Kicillof

En el cierre, Karina Milei recordó el vínculo especial del espacio con Mar del Plata. Contó que junto a su hermano eligieron la ciudad para el sorteo del primer sueldo de Milei como diputado porque 'nuestra mamá es de Mar del Plata'. 'Esperábamos un acto chico, pero se llenó y fue muy emocionante', relató. 'Le dije a Javier: 'Prepárate porque mañana arrancamos la campaña para que seas presidente de la Argentina'. No me equivoqué, y hoy tenemos al mejor presidente', aseguró.

La integrante del Triángulo de Hierro instó a la dirigencia bonaerense a 'seguir trabajando y poniendo fuerza para conseguir las reformas que necesita la Argentina', en referencia a los proyectos que el Ejecutivo buscará impulsar en las sesiones extraordinarias del Congreso.

Leé también La revancha del parejismo: los coordinadores de LLA salieron fortalecidos tras la victoria en PBA y reivindicaron el rol de Andrea Vera

Durante la jornada, hubo paneles con la participación de los diputados nacionales Karen Reichardt y Sergio 'Tronco' Figliuolo, además de legisladores provinciales como Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. Los discursos finales estuvieron a cargo de Sebastián Pareja, Martín Menem (titular de la Cámara de Diputados) y la propia Karina Milei.

El encuentro sirvió para ordenar la tropa de cara al año legislativo y a la pulseada que se avecina en 2027, cuando LLA buscará disputar la gobernación bonaerense. Pareja pidió 'dirimir las internas puertas adentro', mientras que la presencia de más de 100 partidos buscó fortalecer la estructura provincial.

Leé también ¿Interna femenina para conducir el PJ Bonaerense?: se candidateó Mariel Fernández y el kicillofismo impulsa a Verónica Magario

Sin embargo, la interna libertaria se hizo sentir. Hubo pocos representantes de la tropa "celestial", como los diputados Santiago Santurio y Joaquín Ojeda. Llamaron la atención las ausencias de Agustín Romo y Nahuel Sotelo (actual secretario de Culto de la Nación). Romo, titular del bloque de LLA en la Cámara baja bonaerense, podría perder ese lugar tras el recambio legislativo.

Entre los presentes, se destacaron la diputada Lilia Lemoine, el parlamentario del Mercosur Iván Dubois y el diputado provincial Ramón 'Nene' Vera, identificado con el sector de Pareja y enfrentado a los tuiteros de Caputo.

Uno de los ejes del congreso fue la 'reforma electoral y modernización del sistema de votación'. El diputado provincial Juan Osaba defendió la boleta única de papel: 'Es parte del mandato que prometió Milei en 2023 porque es una forma de devolverle el poder a la gente. Se transfiere el poder que daba la lista sábana desde el aparato político al elector con este sistema'.

El congreso bonaerense de LLA dejó en claro que el oficialismo busca cerrar filas, ordenar la interna y alinear la agenda nacional, provincial y municipal para sostener el proyecto libertario. El pedido de Karina Milei por la reelección de su hermano en 2027 marcó el tono de la jornada y dejó un mensaje claro: la campaña ya empezó.