MORÓN
  • 07/12/2023

Con la abstención de un concejal que responde a Tagliaferro, Unión por la Patria seguirá presidiendo el Concejo Deliberante en Morón

El propio intendente de Morón, Lucas Ghi, lo había anticipado en una entrevista en exclusiva con Conurbano Político: "Desde las elecciones pasada que no contábamos con las manos, de manera que vamos a sostener el diálogo.  El dialogo está abierto con todo el mundo", fueron las palabras del mandatario en alusión a la falta de mayoría propia en el Concejo Deliberante que obliga al oficialismo a negociar con la oposición.

Y así fue para la designación del presidente del recinto: la abstención de un concejal de Juntos por el Cambio, más los votos de todos los concejales de Uniónr por la Patria, permitieron que el dirigente del Frente Renovador, Marcelo González, siga presidiendo el HCD.

Los votos fueron 12 a favor, 11 contra y 1 abstención. Bernardo Magistocchi, concejal de JxC y hombre cercano al ex intendente Ramiro Tagliaferro fue quien se abstuvo. "Bernardo es 100% empleado de Ramiro", confiesa una fuente conocedora de la interna opositora en Morón.

Magistocchi fue Secretario de Seguridad del Municipio de Morón durante la gestión de Tagliaferro. Esto habla a claras cuentas de las internas abiertas que existen en JxC y la falta de un liderazgo claro para conducir el bloque. "Ya no hay liderazgo. Cada uno hace lo que quiere", se queja con edil cambiemista.

La abstención de Magistocchi que le permitió al oficialismo seguir presidiendo el recinto se da a días del escándalo que generó la concejala del Pro, Claudia 'Tuni' Quintana, quien le dio el quorum necesario para que se pueda aprobar un polemico aumento de tasas municipales.

En rigor, el termómetro de la disputa legislativa parece estar marcado por la necesidad del oficialismo en negociar y la feroz interna de Juntos por el Cambio.