JOSÉ C. PAZ
  • 04/05/2023

"Basta de afanarse la guita de los vecinos": el contundente mensaje de Iguacel con Daniela Grana en José C. Paz

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, continúa de gira por distintos puntos de la provincia de Buenos Aires como uno de los tres precandidatos a gobernador de Patricia Bullrich. En ese marco, el miércoles visitó José C. Paz junto a su referente y candidata a intendenta, Daniela Grana.

Ambos dirigentes, recorrieron en primer lugar el predio en donde debería estar emplazado el Parque Industrial. 'Hace siete años que estamos esperando que se construya, es fundamental que desarrollemos políticas que generen nuevas inversiones en el Municipio y den trabajo genuino a los paceños. Además, debemos ayudar a sostener a aquellos negocios que ya existen con medidas de alivio, para que no se vean en la necesidad de despedir personal", expresó Grana.

Leé también: Fabricio Cheiro (CC-ARI) aseguró que están trabajando en un "acuerdo programático" con el candidato a intendente del PRO, Ezequiel Pazos

Luego, se reunieron con empresarios y comerciantes locales, en un lugar de comidas frente a la plaza Manuel Belgrano. Allí, los comerciantes presentes pudieron escuchar las propuestas de Iguacel para la provincia y de Grana para el ámbito local. Allí los acompañó la precandidata a diputada, Patricia Vasquez.

La concejal y propuso "la eliminación de algunas tasas y del Derecho de Habilitación para que la gente pueda trabajar sin tener que hacerlo de manera ilegal o recibiendo aprietes de algunos sectores. El desarrollo de la actividad económica es fundamental para el crecimiento del distrito y que deje de ser uno de los más pobres del conurbano'.

Por último, se dirigieron hacia la peatonal de José C. Paz en para dialogar con vecinos. Allí, la edil realizó un raconto de los problemas que tiene el distrito en materia de seguridad, educación, empleo y medio ambiente. En paralelo, brindó las soluciones que tiene en carpeta para mejorar la vida de los paceños en estas áreas.

Leé también: Con el foco en la inseguridad, Pazos se reunió con concejales de JxC para analizar proyectos

'No tenemos cloacas, no hay agua corriente ni un plan para resolverlo. No hay políticas medioambientales básicas como un servicio de recolección de residuos y una planta de reciclaje es algo viable para José C. Paz y mejoraría la calidad de vida y generaría empleo y desarrollo. Localidades vecinas tienen, ¿por qué nosotros no?', se cuestionó.

Por otra parte, ambos candidatos coincidieron en la problemática actual en cuanto a las obras de infraestructura de algunas escuelas. 'Vengo de estar dando una charla al lado de uno de los colegios más viejos e históricos de José C. Paz que se cae a pedazos (haciendo alusión al lamentable estado de la Escuela N°2 de la plaza paceña). Basta de afanarse la guita de los vecinos. Basta de los aprietes a directores de inspectores. Hay que devolverle el poder a la gente. La plata para la infraestructura de los colegios está, es deber del Intendente usarlo para arreglar esas escuelas. La educación es prioridad', cerró el intendente .