Andreotti critic贸 al Gobierno por el cierre de Fate y advirti贸: "Tenemos que defender el trabajo de los argentinos"
San Fernando se vio sacudida esta mañana por el cierre de la histórica fábrica FATE. La empresa de neumáticos echó a 920 empleados y encendió un conflicto de incierta resolución. Los trabajadores y gremialistas al enterarse de la noticia tomaron la planta.
Desde su cuenta de Instagram, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, publicó un mensaje de solidaridad con los empleados despedidos de Fate y para expresar que se trata de un día triste para la comunidad sanfernandina. A su vez, acusó al gobierno nacional de impulsar "una apertura indiscriminada de importaciones" y de promover una baja del consumo que derivan en el deterioro de la industria nacional.
"Hoy no hablamos solo de una fábrica que cierra, sino de familias que sienten dolor por su presente e incertidumbre por su futuro; de trabajadores que dedicaron años de su vida a esta empresa y ayudaron a construir la identidad productiva", remarcó Andreotti.
El jefe comunal massista les pidió al Gobierno nacional y provincial que redoblen esfuerzos para llegar a una solución consensuada entre la empresa y los trabajadores. "Consideramos fundamental la conciliación obligatoria como herramienta para acercar posiciones y evitar que una decisión de estas características tenga consecuencias irreversibles para los trabajadores", sostuvo Andreotti.
"Es momento de no mirar para el costado, de ser solidarios, hoy les toca a los trabajadores de Fate, pero mañana le puede tocar a cualquier otro. Tenemos que defender el trabajo de los argentinos y nuestros valores solidarios y no construir una Argentina del sálvese quien pueda", sostuvo.
El impacto del cierre de Fate en San Fernando
También indicó que el impacto en el tejido social de San Fernando es más profundo que la pérdida de más de 900 puestos de trabajo ya que afecta a toda la comunidad: "Cuando no se cuida la industria nacional, no se cuida a los 180.000 vecinos de San Fernando porque podemos tener buenos servicios como el hospital San Cayetano, los polideportivos y espacios verdes porque tenemos una industria fuerte que dinamiza la economía local", detalló.
En esa línea, Andreotti resaltó que el cierre de la fábrica implica un golpe para la actividad de San Fernando ya que 'esas 300 familias consumían en el distrito, y esos ingresos quedaban en nuestra ciudad'. También se vieron afectados los proveedores locales que abastecían a AFATE, generando un efecto dominó en la economía de San Fernando.
HURLINGHAM