MORÓN
  • 01/03/2024

"No nos sentimos casta": duro mensaje de Lucas Ghi contra Milei en el inicio de sesiones ordinarias

Tras haber ganado las elecciones el año pasado y ser intendente reelecto, Lucas Ghi brindó un discurso este viernes el Concejo Deliberante de Morón para dar por iniciado el períodos de sesiones ordinarias 2024. 

Allí, el mandatario reivindicó la militancia política y la función pública. "No nos sentimos casta, somos vecinos que circunstancialmente tenemos responsabilidades muy importantes en el ejercicio de la conducción de los asuntos comunes", sostuvo. 

"Nos encontramos atravesados por una corriente de opinión que no hace más que despotricar en contra de la actividad política, demonizar a los militantes, venimos a ratificar nuestro compromiso porque es la política, sino la única, una de las pocas herramientas que tiene el pueblo para construir su propio su destino. El pueblo tiene nada más que la política y su capacidad de organización para vivir dignamente", agregó el jefe comunal, ganándose los primeros aplausos de un discurso que duró poco más de una hora. 

"Venimos a resaltar el compromiso con la política, con nuestro pueblo y fundamentalmente con nuestros vecinos y vecinas de Morón", afirmó, con énfasis, Lucas Ghi. 

Luego de reivindicar la política y cuestionar los discursos de odio hacia la misma, el intendente habló de unos de los temas más delicado para quienes administran los recursos de un municipio del conurbano: la seguridad. "Nuestra comunidad merece vivir en paz. Los vecinos necesitan salir de sus casas con tranquilidad. La quita del fondo anunciado por Nación en estos días, nos hace adoptar este escenario ya que impacta en nuestro municipio", lanzó Ghi, haciéndose cargo de la problematica en donde más cuestionado es por la oposición y lamentando la decisión de Javier Milie en quitarle por decreto el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal a la provincia de Buenos Aires. 

No obstante, para Ghi la lucha contra la inseguridad debe ser  un plan "integral' poniendo el foco a la prevención: "Prevenir los delitos con espacios públicos más seguros, patrullaje, controles, más iluminación, mayor monitoreo, más cámaras, etc. Esta es una tarea ineludible, todos los días trabajamos en ese horizonte". 

"Pero con esa tarea indispensable de prevención no alcanza. Debemos garantizar justicia social en nuestro país. Detalló la inversión que se viene haciendo en el distrito para prevenir el delito y que tienen proyectado en el futuro inmediato", sumó el dirigente del Frente Renovador. 

Lee también: Con fuerte cruces entre los concejales, se dividió el bloque de Juntos por el Cambio en Morón

En todo momento Ghi buscó diferenciarse del discurso de odio hacia la dirigencia política. "El pueblo quiere que los funcionarios tomemos decisiones, resolvamos problemas y garanticemos derechos, priorizando la inversión y jerarquizarla. Debemos ocuparnos de lo urgente para estar ahí, donde tenemos que estar", lanzó. 

En ese sentido, también cuestionó las políticas de ajuste que está implementando el Gobierno nacional y aclaró que "toda modificación presupuestaria que vayamos a hacer la vamos hacer de manera tal de no tocar ni un ápice las prioridades que en materia social tiene este gobierno municipal". 

"Si hay que reajustar para obtener el equilibrio fiscal que toda administración debe buscar, ese ajuste no va a caer en los más humildes. Recaerá, definitivamente, en los sectores que tengan mayor capacidad tributaria", manifestó el mandatario, ganadose la segunda hola de aplausos.