
Un proyecto para crear una escuela municipal de fitness en José C. Paz desnudó internas en el oficialismo y provocó rechazo opositor
El proyecto para crear una escuela de fitness municipal por parte de la concejal de Unión por la Patria, Mónica Ramos, generó un importante revuelo en la última sesión del Concejo Deliberante de José C. Paz no sólo por el rechazo de toda la oposición, también porque volvió a dejar en evidencia la existencia de fuertes internas hacia dentro del oficialismo.
Las bancadas opositoras no sólo manifestaron su descontento por entender que existen urgencias y necesidades más relevantes a los que destinar los erarios del municipio, sino porque, además, la edil defendió que el organismo quede bajo la órbita de la Dirección de Derechos Humanos que Ramos supo ocupar tiempo atrás y que en la actualidad conduce su hija, Romina Ramos.
Un dirigente de extrema relevancia en el oficialismo, aseguró a Conurbano Político que "la gente de deportes (en referencia a la Secretaría) no estaba muy contenta" por el proyecto que elaborado por Ramos. "Tienen una interna entre ellos", afirmó.
En tanto, consultada la misma fuente sobre la posibilidad de que el intendente, Mario Ishii, tome cartas en el asunto, explicó: "es una resolución, no es una ordenanza, no tiene mucho sentido (que la vete), capaz la dejan pasar sin darle pena ni gloria".
A su vez, un concejal, que pidió estricto off, indicó a este portal que "sus propios compañeros de bloque le habían pedido que baje el proyecto, pero en la última sesión lo volvió a presentar como resolución y fue aprobado aún a disgusto de ellos y de la secretaria de Deportes".
Por su parte, el concejal de la Coalición Cívica, Fabricio Cheiro, con quien tuvo fuertes cruces en plena sesión, dialogó con CP y aseguró: "ella presentó en la sesion pasada un proyecto para tener una escuela de fitness en su local partidario sobre avenida gaspar campos. Ella quiere que el estado le financie su unidad basica".
"Ramos argumenta que el mismo no tiene costo para el municipio, eso es mentira, ¿Cómo se va a pagar a los profesores y las herramientas que necesita? ¿de su bolsillo? no", cuestionó.
Leé también: "500 días sin obra pública": en modo campaña y acompañado de intendentes, Kicillof volvió a confrontar con Milei
Por otra parte, indicó que la Direccion de Derechos Humanos "no esta para ofrecer deportes, porque para eso ya existe una secretaria que, de hecho, hace este tipo de cosas en el CERMUN. O sea, se duplica funciones sin sentido y gasto extra".
"Si ella quisiera tener herramientas de contención para la gente, seria mas adecuado que ponga psicólogos que atiendan a mujeres victimas de violencia, niños abusados o contención social a indigentes; eso seria mas apropiado para una direccion como la de derechos humanos", cerró Cheiro.