
En medio de tensiones internas, el PRO bonaerense reflotó la idea de incluir a un sector de la UCR a las negociaciones con LLA
En medio de tensiones internas, siguen los movimientos dentro el PRO bonaerense para encontrar un norte de cara a las elecciones legislativas. Los referentes del espacio se reunieron con 13 intendentes durante una hora en el cuarto piso de la sede del partido en el barrio de San Telmo para debatir los términos y los ritmos de la negociación con La Libertad Avanza.
La idea de acordar con los libertarios volvió a concitar respaldo unánime entre los dirigentes amarillos, pero volvieron a emerger diferencias respecto de la letra chica de un eventual entendimiento. La división al interior del PRO está demarcada por aquellos impulsan una convergencia a como dé lugar con LLA (la mayoría de los intendentes) y los que avalan un acuerdo partidario y buscan debatir los términos de una posible coalición electoral (la línea macrista pura).
Desde el macrismo la novedad estuvo en la intención de reactivar la opción de sumar en las conversaciones con LLA a los radicales que responden a Maximiliano Abad. ¿Una forma de meterle presión a la mesa libertaria integrada por Karina Milei y Sebastián Pareja?
Los jefes comunales amarillos, en tanto, miran con preocupación los zigzagueos y las indeficiones en las negociaciones entre las cúpulas del PRO y LLA. Abonan la tesis de que la fragmentación de la oferta electoral de la centroderecha pondría en peligro la gobernabilidad en sus municipios y el control en los Concejos Deliberantes.
La voz de los intendentes tiene mayor potencia desde el desdoblamiento de las elecciones provinciales y creen que podrían negociar mejor los términos y condiciones en sus distritos.
Entre los presentes estuvieron los diputados Cristian Ritondo, Diego Santilli, Soledad Martínez (Vicente López), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Javier Martínez (Pergamino), María José Gentile (9 de Julio), Ramón Lanús (San Isidro), Sebastián Abella (Campana), Marcelo Matzkin (Zárate), Diego Reyes (Puan), Juan Ibarguren (Pinamar), Fernando Bouvier (Arrecifes), Jorge Etcheverry (Lobos), Lisandro Matzkin (Pringles), Matias Ranzini, Adrian Urrelli, Agustín Forchieri, Cristian Gribaudo y Alejandro Rabinovich.
La mesa bonaerense del PRO acordó revisar distrito por distrito los 135 municipios para profundizar en beneficios y debilidades de un acuerdo con LLA. También se definió convocar a los concejales del PRO a una reunión ampliada. ¿Otro exhibición de músculo político dirigida a Balcarce 50?