MORÓN
  • 18/05/2023

Preocupado por la inflación, Ghi presentó el Mercado Morón: "Tendrá precios accesibles y con la calidad que todos nos merecemos"

El 8,3% de inflación en abril difundido por el INDEC no fue solo un balde de agua fría para el ministerio de Economía, sino también para los intendentes oficialistas que pretenden ser reelectos en las próximas elecciones. La capacidad de compra es crucial para el ánimo de los vecinos a la hora de ir a votar. Eso es inevitable y se vio reflejado en 2021. 

En ese contexto, y para intentar paliar de alguna forma esa compleja situación que tiene un efecto inevitable en la contienda electoral, el mandatario de Morón, Lucas Ghi, lanzó este jueves a la tarde El Mercado Morón, que busca garantizar el acceso a productos de calidad y a precios justos. 

Según explicaron fuentes del Palacio Municipal, se trata de un nuevo espacio municipal de venta directa de productores y mayoristas al consumidor, de carnes, pescados, frutas y verduras, frescos, panificados, lácteos, y artículos de almacén y limpieza.

Luego de dejar inaugurado formalmente el lugar, el intendente Lucas Ghi destacó: "Buscamos que en este espacio haya calidad y precios. Nuestro pueblo tiene que encontrar la posibilidad de satisfacer sus necesidades más elementales con precios accesibles y con la calidad que todos nos merecemos, ese es el espíritu que va a guiar toda la actividad que tendremos en este nuevo Mercado Morón. El desafío es seguir poniendo al Estado en el lugar que tiene que estar".

Lee también Primicia de CP: Tagliaferro aseguró que "no será candidato a nada" y respaldó a Ugartemendia

"Este espacio se pudo hacer realidad gracias a la articulación que tenemos entre la Nación, la Provincia y el Municipio. Logramos una alianza estratégica que hoy nos permite abrir este espacio y que, si funciona como creemos, también lo podremos pensar para replicar en otro sector de nuestra ciudad. Una ciudad que está siendo objeto de una profunda transformación", concluyó el jefe comunal.

Junto a Ghi estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. "Este es el tercer Mercado Bonaerense Fijo que inauguramos en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de seguir acercando a productores y consumidores para favorecer circuitos de comercialización más justos y poder ofrecer alimentos de calidad a mejores precios a las vecinas y vecinos bonaerenses", recalcó el funcionario bonaerense.