MERLO
  • 02/05/2023

Pensando en la reelección, Gustavo Menéndez anunció un aumento del 40% para los empleados municipales

Gustavo Menéndez fue el primer intendente en uso de licencia en anunciar que irá por su reelección. Es por eso que más allá de su función en el Grupo Provincia se muestra muy activo en el municipio que dejó en manos de su hermana Karina. Con el objetivo claro pensando en los comicios de agosto y septiembre, Gustavo anunció este 1° de mayo un aumento del 40% para los empleados municipales. 

"Dejamos abierta la paritaria para volver a juntarnos con los trabajadores durante el mes de septiembre, habida cuenta del proceso inflacionario", expresó  Menéndez y sostuvo que "todavía estamos lejos de que nuestros trabajadores puedan percibir el sueldo que queremos que perciban, pero hemos podido ir delante del proceso inflacionario y esperamos poder seguir así hasta que llegue el momento de que el trabajador municipal tenga el sueldo que merece".

Según explicaron desde el palacio municipal, se trata de un aumento salarial del 40% en los haberes de los trabajadores que se había acordado en diciembre con el Sindicato de Empleados Municipales, a cargo del Secretario José Luis Núñez y que impactará en los haberes correspondientes al mes de mayo.

Lee también La izquierda denuncia que le impiden la palabra en el Concejo Deliberante de Merlo

Por su parte, la Intendenta interina Karina Menéndez detalló que "en lo que va del año, va a ser un 65%, por un lado, el 25% que se dio a partir del 1° de enero y el 40% que se da a partir del 1° de mayo para cobrar con los haberes a principios de junio".