SAN MARTÍN
  • 03/04/2023

Patricia Bullrich se metió de lleno en la interna de sus candidatos en San Martín y definió su respaldo por Matías Lobos

"Esto se ordena de arriba para abajo", un experimentado dirigente sanmartinense había anticipado a Conurbano Político la que sería la jugada política del día en el municipio. Fue así que la precandidata presidencial Patricia Bullrich definió su apoyo como postulante a llegar a ser intendente distrital Matías Lobos e hizo a un lado al otro aspirante, Alejandro Keck

"Acá estoy con Matías Lobos nuestro candidato a intendente en San Martín. Lo conozco hace mucho tiempo, trabajo en el ministerio de Seguridad y sé de su honestidad, de su fuerza, de su capacidad intelectual y de la su fuerza que le va a poner al distrito", manifestó Bullrich en un video en el que se la ve acompañada por el precandidato a intendente local. 

Leé también Cómo se configura Juntos en San Martín de cara a 2023: del "teorema de la Y" a la chance de una PASO

Lobos le devolvió gentilezas y destacó "las convicciones y la capacidad" de la presidenta del PRO "para hacer los cambios que necesita nuestra Nación". "Por eso la fuerza del cambio crece, Patricia Bullrich va a ser presidenta y yo voy a ser intendente", indicó el político de San Martín. 

Keck y Lobos mantienen una relación cordial y comparten actos junto a Bullrich, como el sábado pasado. Sin embargo, cuando la consulta apunta a quién apoya Bullrich afloran las disidencias: "Hace 22 años está junto a Patricia (Bullrich), no le va a dejar el lugar a los que llegaron hace seis meses", indicaron a este medio en el entorno de Lobos. 

Leé también Con un mensaje antigrieta, Moreira inauguró sesiones y le pidió a la oposición "profundizar el diálogo y la búsqueda de consensos"

Cerca del precandidato Alejandro Keck advirtieron que tienen el respaldo de los precandidatos del bullrichismo a gobernador de la Provincia, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel y lanzaron chicanas: "De los candidatos que están dando vueltas en San Martín solo dos vivimos en San Martín, es importante que el candidato se levante y acueste en el distrito y sepa los problemas de inseguridad y de empleo".

En diálogo con este medio, Keck se mostró abierto a anudar acuerdos con otros precandidatos ya que el objetivo mayor es ganar el país y la intendencia: "Va a correr mucha agua bajo el puente, eso lo sé yo y deberían saberlo los otros actores de la fuerza".