MERLO
  • 26/03/2024

Para Gustavo Menéndez, el peronismo es el "principal responsable" de que Milei sea el presidente

En momentos donde el peronismo parece ir camino a una reconfiguración tras el triunfo de Javier Milei a nivel nacional, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, esbozó una fuerte autocrítica: "Tuvimos que haber hecho muchas cosas mal para que hoy tengamos un presidente con la mirada, con el accionar como Milei".

Menéndez viene de ser reelecto en lo que fue la peor elección del peronismo en el distrito. En una entrevista con Primer Plano, el jefe comunal señaló que son "los responsables primarios" del triunfo de la Libertad Avanza. "Milei es una consecuencia, las causas fueron otras", sostuvo.

Leé también Menéndez desmintió haber viajado a Estados Unidos por las Fiestas: "Estoy trabajando al frente de nuestro municipio"

Por otro lado, el intendente graficó como impacta el ajuste que está efectuando el Gobierno nacional en su municipio: "En el caso de Merlo nosotros, en tiempo de pandemia, llegamos a alimentar a 180 mil personas por mes. Eso lo habíamos reducido a 82 mil hasta el 10 de diciembre del año pasado. Hoy ya superamos los 110 mil y está en crecimiento".

Leé también Gustavo Menéndez anunció un aumento del 30% para los trabajadores municipales, criticó a Milei por la crisis y recibió una dura réplica de la oposición

"Hubo un ajuste del cual no hay antecedentes. No es un ajuste novedoso, es un típico ajuste que lo que llama mucho la atención es la brutalidad. La violencia del ajuste, la dimensión y las millones de personas que están sufriendo el ajuste", agregó Gustavo Menéndez y concluyó: "Tienen que dejar de jugar a la ruleta rusa con el hambre de la gente".