MERLO
  • 01/02/2024

Gustavo Menéndez anunció un aumento del 30% para los trabajadores municipales, criticó a Milei por la crisis y recibió una dura réplica de la oposición

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, anunció un aumento salarial para los empleados municipales: será del 30% a partir de febrero con el sueldo de marzo. 

En el anuncio, Menéndez cuestionó en duros términos al gobierno nacional por el ajuste fiscal y la devaluación. "El Gobierno propone un ajuste que no es innovador, un ajuste que es un ajuste ortodoxo, lo que tiene la gravedad de no tener preparada la contingencia por el sufrimiento que le están imprimiendo, que le están trasladando al pueblo con este ajuste salvaje de la economía", sintetizó. 

Leé también Con la consigna "Menéndez y Milei ajustan", el Polo Obrero se movilizó en la municipalidad de Merlo

Sin embargo, Menéndez aseguró que "bajo ningún concepto vamos a despedir a la mitad de los trabajadores de Merlo por esta crisis económica, por eso sabemos también que se hace mucho más difícil esa recomposición salarial en medio de esta tormenta de malas noticias con las cuales nos bombardea permanentemente el Gobierno Nacional. Tanto la Provincia de Buenos Aires como el Municipio de Merlo va a resistir". 

Lee tambien: "No nos den por muertos, estamos más vivos que nunca": Menéndez volvió a asumir en Merlo y arengó al PJ

"Este 30% en medio de esta crisis económica es un aliciente que se hace con mucho esfuerzo, que sabemos que queda lejos de las necesidades de los trabajadores, pero que por otro lado marca un camino y un esfuerzo que la dirigencia política no lo está haciendo en ese aspecto. Quiero agradecerle más que nunca al gremio, agradecerle más que nunca a los trabajadores y creo que de esta situación tan crítica, tenemos que salir más unidos que nunca", concluyó el jefe comunal.

Críticas de la oposición

Tras el aumento anunciado por el jefe comunal, la oposición de Merlo salió rápidamente a cuestionar la situación económica de los trabajadores municipales. "Le pregunto al intendente: ¿usted podría vivir con los $40.000 y monedas de básico que recibirán los trabajadores municipales?", fue la consulta irónica que le hizo el concejal de Juntos por el Cambio, David Zencich, a Menéndez en sus redes sociales. 

Según se queja el propio Zencich, en 2022 hubo un aumento del 50% (más bono de 50 mil pesos) contra el 100% de inflación anual y en 2023 fue del 75% contra una suba de precios superior al 200%. "Firmaron sólo un 30% de aumento en sus sueldos, perdiendo una vez más contra la tremenda inflación que nos dejó el Massazo", lanzó en cuenta de X ex candidato a intendente y actual presidente del bloque de Cambiemos Merlo. 

"La paritaria con este sindicato es una burla a los trabajadores que ven año tras año como van perdiendo poder adquisitivo y de un sueldo miserable que recibieron siempre de un gobierno peronista y después dicen defender la Justicia Social y a los trabajadores, unos caraduras", analizaron off de récord voceros del propio Zencich.