CONURBANO
  • 20/07/2022

Panorama complejo, inflación y fondos: los detalles de la reunión entre Batakis y los intendentes peronistas

Los intendentes del conurbano tienen el pulso como nadie de la situación social y económica que se vive en las calles. Constituyen la primera ventanilla de recepción de reclamos, y es por eso que tienen escrito en tinta indeleble cuáles son las inquietudes de sus vecinos. La ministra de Economía Silvina Batakis se reunió con los jefes comunales para armar una escena que emane "músculo político" y también sirva para comprender de primera mano cuál es el programa económico. 

El encuentro tuvo lugar esta tarde en el Palacio de Hacienda junto a funcionarios, alcaldes y legisladores bonaerenses, quienes expresaron su respaldo a los lineamientos económicos del Gobierno. Según pudo saber Conurbano Político, los intendentes le manifestaron su preocupación por el aumento de precios de los productos de la canasta básica, la necesidad de garantizar la provisión en góndolas y la necesidad de seguir contando con el flujo de fondos para realizar obras y pagar salarios


Leé también: Las políticas mujeres buscarán incrementar su representación en las intendencias en 2023


El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, reveló, en diálogo con el portal La Tecla, que de acuerdo a lo planteado por Batakis, el presente económico que vive el país 'esta complicado', pero que 'el panorama es esperanzador'. 

Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el diputado provincial Mariano Cascallares, y el diputado nacional Marcelo Casaretto.


Leé también: Ránking de intendentes: Valenzuela tiene la mejor imagen y hay tres kirchneristas en el fondo


Por parte de los jefes comunales, participaron y le transmitieron a Batakis el compromiso de acompañar las disposiciones económicas comunicadas Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Federico Achával (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Moreira (San Martín), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Marisa Fassi (Cañuelas)

En este sentido, la Ministra destacó la importancia del diálogo con los intendentes del Conurbano 'para encontrar soluciones ante eventuales problemáticas en los municipios'.