
Nuevos cambios en la lista de Fuerza Patria: se sumaron la referenta del katopodismo Mercedes Contreras y un alfil del jefe de la CGT Octavio Argüello
En una novela que parece no tener fin, la lista de Fuerza Patria en Tres de Febrero volvió a sufrir modificaciones. La presión del ministro bonaerense Gabriel Katopodis y del jefe de la CGT Octavio Argüello posibilitó que Mercedes Contreras (katopodista) y Carlos Zorio (Camioneros) por la ventana a la boleta de la coalición peronista.
Parecía que la última palabra había sido dictada con la oficialización de la lista, pero ayer por la noche CP se enteró de que hubo un cambio de último momento. La directora del ministerio de Infraestructura bonaerense Mercedes Contreras ocupará finalmente el cuarto lugar en la grilla de candidatos, mientras que Carlos Zorio -del círculo íntimo de Octavio Argüello- hará lo propio en el quinto casillero.
Se trata del tercer cambio que tiene la boleta de candidatos de Fuerza Patria en medio de desprolijidades y tensas negociaciones. Cronológicamente, la sucesión de idas y vueltas empezó luego del sábado 19 de julio cuando cerraron las listas.
La presión de Katopodis y Argüello reclamando lugares en la boleta empezó ser cada vez más fuerte. El run-run sobre cambios -tal como dio a conocer CP- indicaba que Lis Díaz (Movimiento Evita) y Rubén Maldonado, secretario general de la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, se caerían de la lista y les dejarían el cuarto y quinto lugar a Mercedes Contreras y Carlos Zorio. Los candidatos de Fuerza Patria en Tres de Febrero sintieron rápidamente que estaban en el "juego de la silla". Había muchos postulantes y pocos lugares.
Luego llegó la oficialización de la boleta de Fuerza Patria. Para sorpresa de muchos no figuraban ni Mercedes Contreras y Carlos Zorio. Tampoco estaban Lis Díaz ni Rubén Maldonado. La movida había causado inquietud y una fuente al tanto de las negociaciones le explicó a este medio: "Lo definió la Junta Electoral, fue una decisión de ellos".
Sin embargo, quedaba margen para un último cambio y hacer entrar a Contreras y Zorio a la boleta de Fuerza Patria.