
Nuevo round entre Lanús y Posse: la Justicia rechazó una impugnación de LLA contra la boleta de Acción Vecinal
La disputa entre el intendente Ramón Lanús y su predecesor Gustavo Posse se trasladó a la Justicia Electoral. Los apoderados del frente La Libertad Avanza, Alejandro Ángel Carrancio y Juan Esteban Osaba, pidieron declarar nula la boleta de Acción Vecinal San Isidro es Distinto al asegurar que el nombre del exjefe comunal, que es tercer candidato a consejero escolar suplente, figura con una letra más grande y destacado que el de los demás candidatos.
Sin embargo, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó ese pedido al considerarlo "extemporáneo". La resolución judicial, de esta forma, centró su argumento en que el reclamo llegó fuera de plazo ya que no se recibió ninguna impugnación en la audiencia de boletas el 14 de agosto.
"La impugnación que presentó Lanús contra nuestra boleta vecinal demuestra que el possismo sigue siendo un actor de peso territorial en San Isidro", señaló a CP el concejal possista y candidato Walter Pérez.
Leé también LLA consolidó un bloque de tres concejales: Andersen y Martínez dejaron el PRO y pasaron al mileísmo
"Lanús tiene miedo a la competencia electoral", agregó el edil Pérez. Desde el gobierno local tomaron distancia del pedido firmado por los apoderados de LLA Carrancio y Osaba y rechazaron que haya sido una jugada impulsada por el intendente.