SAN ISIDRO
  • 16/08/2025

Fuerte presencia de los referentes de Fuerza Patria de San Isidro en la lista de candidatos a diputados por PBA

Teresa García, Sebastián Galmarini y Juan Grabois son los mascarones de proa de Fuerza Patria en San Isidro. Si bien provienen de trayectorias diversas y han protagonizado cruces picantes, integran la coalición peronista y mueven en su pago chico los hilos del poder opositor al intendente Ramón Lanús. Sin embargo, ahora sumarán un nuevo desafío a escala nacional ya que serán candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires. 

Los tres sanisidrenses representan a diferentes fuerzas del conglomerado peronista: Teresa García alineada con Cristina Kirchner, Sebastián Galmarini hombre de confianza de Sergio Massa y Juan Grabois, que desde su espacio Frente Patria Grande es el socio minoritario ante el poder que detentan Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. 

Leé también Valenzuela recibió a los coordinadores libertarios de la Primera: la doble estrategia de campaña y la prioridad de la fiscalización

El PJ desde hace años que articula estrategias en San Isidro y pivotea en función al acuerdo sellado entre Teresa García y Galmarini. La caída en desgracia del cafierismo tras la presidencia de Alberto Fernández consolidó la existencia de solo dos polos de poder opositores fuertes en el distrito.

Basta con observar con microscopio las cunas políticas de los diferentes concejales para entender mejor la división interna del poder. Y con un doble click observar cómo se balancearon los lugares en las listas y las eventuales votaciones en el Concejo Deliberante. 

Leé también Fuerte desafío del kicillofismo tras el cierre de listas: "Miren si me voy a asustar porque Galmarini no quiere que estemos en la lista"

El eje encarnado por Juan Grabois, otro sanisidrense de pura cepa, tendrá triple representación en la boleta de Fuerza Patria con Itaí Hagman, Fernanda Miño, también dirigenta social del distrito de zona norte, y con él mismo. El líder del Frente Patria Grande fue contenido tras sus amagues de ruptura para neutralizar una virtual candidatura de Sergio Massa. La jugada, sin embargo, no fue gratis: mantuvo un durísimo cruce con Sebastián Galmarini.

Leé también LLA consolidó un bloque de tres concejales: Andersen y Martínez dejaron el PRO y pasaron al mileísmo

'No podemos permitir que una persona que pertenece a la derecha del peronismo sea hoy el que hegemoniza la cosa', había lanzado el dirigente social. Galmarini salió a responderle con dureza en redes sociales: 'A Sergio Massa no lo puso nadie, te ganó las elecciones primarias pasadas. ¿Te acordás? Y fue bastante fácil te recuerdo… nunca ganaste ni una sociedad de fomento'. 

Luego le reprochó a Grabois su rol durante la gestión de Milei: 'Podrías explicar cómo hacés oposición tan dura que no cortás una vereda desde el Gobierno anterior. Y que pensás ir por afuera para dividir el voto y que gane Milei. O quizás ese sea tu objetivo'. La sangre finalmente no llegó al río y ahora compartirán boleta y campaña electoral.