CONURBANO
  • 26/09/2022

Nueva cumbre de intendentes oficialistas de la 1° y 3° sección: inflación, seguridad y estrategia 2023

En lo institucional, de la reunión se comunicó oficialmente que tuvo el objetivo "de realizar un diagnóstico de la situación en cada uno de los distritos del conurbano bonaerense y establecer una agenda de trabajo común de los principales temas que afectan a la población, como lo son el aumento de los precios de los alimentos, la inflación y la seguridad". 

En lo político, está claro que este tipo de encuentros, que empiezan a ser cada vez más frecuentes, son para afinar la estrategia electoral para el 2023. 

Con esos condimentos, Martín Insaurralde hizo las veces de moderador en la cumbre de intendentes de la 1° y la 3° sección electoral más algunos funcionarios provinciales y nacionales. Fue este lunes al mediodía en Quilmes. 

Entre otros mandatarios, estuvieron presentes, Julio Zamora (Tigre), Mariel Fernández (Moreno), Damian Selci (Hurlingham), Fernando Moreira (San Martín), Karina Menéndez (Merlo),  Juan Andreotti (San Fernando), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Lucas Ghi (Morón) 

Tambien dijeron presente los jefes comunales que están en uso de licencia en sus respectivos distritos: el ministro de Obras Publicas Nacional, Gabriel Katopodis (San Martín); el ministro de Desarrollo Social Nacional, Juan Zabaleta (Hurlingham); el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez (Merlo). 

En sus redes sociales, este último indicó que la reunión se plantearon "la necesidad de seguir estableciendo políticas de incentivo en materia económica para lograr que los sueldos le ganen a la inflación". 

En tanto, según información oficial, "se destacó la articulación con Nación y Provincia y la importante inversión realizada en el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires ejecutado en 2020 y se pidió profundizar lo trabajado para lograr mayor presencia en los barrios con nuevos patrulleros, mayor tecnología y equipamiento, lo que permitirá reforzar las tareas de prevención del delito". 

Tal como viene mencionando Conurbano Político, las reuniones entre intendentes del oficialismo en la provincia de Buenos Aires se viene profundizando a medida que se acercan las elecciones del año que viene. Por caso, la semana pasada varios de ellos se reunieron con Maximo Kirchner, donde se habló de la posibilidad de suspender las PASO, entre otros temas.