VICENTE LÓPEZ
  • 26/03/2024

Novedades en el HCD de Vicente López: retorno de una histórica, reemplazo a la intendenta e incógnita en LLA

El pasado jueves, el Concejo Deliberante de Vicente López dio inicio a su primera sesión ordinaria del año con dos novedades sobre dos figuras relevantes del oficialismo legislativo y una incógnita en la futura conformación de La Libertad Avanza.

Por un lado, el cuerpo aprobó la licencia del edil de Juntos, Luciano Terzano, quien había ingresado segundo en la lista que compitió en las últimas elecciones lo que permitió el retorno al recinto de una histórica: Graciela Menéndez. La dirigente, que había ocupado el séptimo puesto de la boleta de 2023, ha sabido ocupar una representación en el HCD local por más de una década y ayer, prácticamente sin estar fuera, volvió.

Leé también: Soledad Martínez escala en el organigrama del PRO: será la vicepresidenta primera tras el retorno de Macri a la conducción

A su vez, el Concejo Deliberante aprobó una breve licencia que se tomará la intendenta, Soledad Martínez. A raíz de ello, quien pasará a ocupar su lugar será otra concejal con amplia trayectoria y quien encabezó su lista meses atrás: Mariana Colela.

Dato de color: Colela, una suerte de virtual viceintendenta y, por ende dirigente de relevancia en la estructura oficialista del PRO, ingresó al HCD en 2011, pero en aquella oportunidad no por la lista que dio el batacazo liderada por Jorge Macri sino a través de la del histórico, Enrique 'japonés' García, quien en ese momento puso punto final a 24 años de gestión.

Leé también: Apoyo solapado a Milei, críticas a Kicillof y reivindicación de su gestión: los ejes del discurso de Soledad Martínez en la apertura de sesiones

Por último, la incógnita tras la renuncia a su banca de Juan Pablo Menechón por conflictos internos en La Libertad Avanza. La judicialización del reemplazo mantiene por el momento vacante  la banca.

Quienes se la disputan son Marta Tello (ocupó el cuarto lugar de la lista de LLA en Vicente López), e ingresaría por corrimiento (situación similar a la que se dió en el bloque oficialista con Menéndez por Terzano) y Sergio Martínez, quien ocupó el quinto lugar y apela al argumento de cupo por género, a pesar de que ha sido una temática constantemente rechazada por el arco político libertario.