VICENTE LÓPEZ
  • 19/03/2024

Soledad Martínez escala en el organigrama del PRO: será la vicepresidenta primera tras el retorno de Macri a la conducción

El PRO volverá a ser liderado por su creador, el expresidente, Mauricio Macri quien sucederá en el puesto a la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien llegó a un acuerdo de unidad. En paralelo, también se conoció la designación de otros dirigentes del partido en diferentes puestos y uno de los más relevantes fue el que le encomendaron a la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.

Con el retorno del expresidente de la nación a la conducción partidaria, la heredera municipal de Jorge Macri continúa subiendo lugares dentro del organigrama del PRO y pasará a estar a cargo de la vicepresidencia primera, secundada por el  diputado nacional Damián Arabia.

Leé también: Apoyo solapado a Milei, críticas a Kicillof y reivindicación de su gestión: los ejes del discurso de Soledad Martínez en la apertura de sesiones

Si bien desde hace tiempo se especulaba con que Martínez podría quedar al frente de la conducción de la seccional provincial del PRO en un gesto hacia Jorge Macri, la dirigente escaló posiciones en la estructura nacional. Para ese lugar se menciona fuertemente al diputado nacional y titular de la bancada, Cristian Ritondo.

Actualmente el espacio bonaerense está en manos de la senadora bonaerense, Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Tanto Valenzuela como Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) quedaron dentro del Consejo Directivo junto a otras figuras partidarias como María Eugenia Vidal y Diego Santilli. En tanto, Bullrich, pasará a liderar la Asamblea del PRO.