MORÓN
  • 31/01/2024

Concejales opositores piden la interpelación del intendente Ghi por la "ola de inseguridad"

Un centenar de vecinos de Castelar Norte realizaron una convocatoria pidiendo seguridad luego del asesinato de una vecina la semana pasada. Con consignas como #HaganJusticia o #BastaDeInseguridad, los vecinos reclamaron seguridad luego de que María Arias y su hija fueron interceptadas por cuatro delincuentes que intentaron robarles el automóvil cuando ingresaban en su casa. 

Allí estuvieron presentes varios concejales de la oposición, como es el caso de Francisco Mones Ruiz (JxC), Leandro Ugartemendia (JxC), Claudio Faro (JxC) y Ariel Aguilera (LLA). Todos cuestionaron, a su modo, la gestión local del intendente Lucas Ghi ante los casos de inseguridad. 

Leé también Lucas Ghi, el primer intendente del PJ de la Primera que se reunió con un funcionario de Milei: los motivos


"El secretario de seguridad de Morón está escondido y asustado ante el reclamo de los vecinos. ¿Si se asusta de hablar con los vecinos, cómo va a enfrentar a los delincuentes y narcos de Morón? Estamos librados al azar", enfatizó a medios locales en plena movilización el edil Faro. 

Leé también Con la abstención de un concejal que responde a Tagliaferro, Unión por la Patria seguirá presidiendo el Concejo Deliberante en Morón

A raíz de esto, 13 concejales opositores pidieron la interpelación del intendente Lucas Ghi para que se presente al Concejo Deliberante y brinde explicaciones de la situación en materia de seguridad. "Dé las explicaciones pertinentes acerca de la creciente actividad delictiva que sufre la comunidad de Morón y las medidas tomadas en materia de seguridad", indica el proyecto de decreto. 

Los concejales firmantes: Francisco Mones Ruiz; Claudio Faro; Leandro Ugartemendia; Bernardo Magistocci; Daniela Cáceres; Maria Delia Traverso; Cecilia Solía; Romina Fusco; Silvina Samparisi; Rolando Moretto; Ezequiel Tozzi; Ariel Aguilera y Alejandra Liquitay.