JOSÉ C. PAZ
  • 17/01/2023

"No le hagan creer al Presidente que está todo mal": encendida defensa de Ishii a Alberto en otra visita a José C. Paz

Este martes, el intendente Mario Ishii y el presidente, Alberto Fernández, volvieron a mostrarse juntos. Nuevamente, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pisaron José C. Paz. En esta oportunidad para la ampliación del Hospital Caporaletti y la puesta en valor de la avenida Croacia.

A pesar de ello, el jefe comunal le dio un fuerte contenido político-electoral al acto. En reiteradas oportunidades le agradeció "por lo que estás haciendo por el país". 

"El pueblo la está peleando, no está la situación como la están planteando, nosotros hemos bajado un 60% los comedores sociales porque ya no los necesitan más. La gente consigue trabajo. Es más, me acaban pedir trabajo los comerciantes. Yo mismo no puedo conseguir albañiles", expresó Ishii en una férrea defensa a la gestión de Fernández.

Seguidamente, respaldó la decisión del Gobierno de ir bajando la cantidad de planes sociales: "No están viniendo a trabajar por la gran cantidad de planes sociales que hay. Hay que dejar de ser parásito y garronero en este país es la única manera de salir. Basta de garronerar porque mano de obra hay, trabajo hay, no quieren laburar, encima cortan y piden más beneficios de los que están teniendo".

"Es mentira que la gente está muerte de hambre. Seguro no llega a fin de mes y la está peleando, pero no está muerta de hambre. No le hagan creer al Presidente que está todo mal y le pegan todo el día como le pegan", añadió Ishii.

"Argentina está levantando a pesar del desastre que dejó Mauricio Macri que endeudó al país como nadie, los banqueros son los responsables de sacar la plata del país", cerró.

Al instante, Alberto lo definió como "un gran intendente": "reconozco una capacidad singular en hacer crecer el distrito en un lugar muy dificil de crecer".

Las reuniones entre Fernández e Ishii se han convertido, prácticamente, en una habitualidad que tiene lugar al menos una vez por mes. A raíz de ello, desde Conurbano Político se analizó a José C. Paz como un claro "bastión" del sector "albertista" de cara al inicio de un nuevo año electoral.

No es la primera vez que Ishii sale, en soledad, a defender desde el conurbano al Presidente. Ya lo había hecho, por ejemplo, al pronunciarse de manera contundente y en desacuerdo con la idea de eliminar las PASO, hecho que, finalmente, no ocurrió.