
Nardini abrió las sesiones en Malvinas Argentinas y destacó la gestión pese al contexto económico
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el marco del 30° aniversario del municipio. Durante su discurso, destacó los avances en distintas áreas de gestión y aseguró que, a pesar del complejo escenario económico, continúan los proyectos de infraestructura, la modernización del distrito y las iniciativas en seguridad.
El jefe comunal analizó la situación económica del país y resaltó que la administración local mantiene un equilibrio que le permite sostener diversas políticas. "Hoy escuchamos hablar del gasto desmedido y del déficit fiscal, pero no es nuestro caso. Más allá de las decisiones de la superestructura, nosotros podemos continuar con políticas que refuercen la obra pública, la inclusión social y el acceso a la educación, el deporte y la cultura", afirmó. Además, definió a Malvinas Argentinas como "un municipio modelo a nivel gestión".
Lee también: LLA inauguró un local en Malvinas Argentinas y le marcó la cancha al PRO con un fuerte mensaje
Seguridad y modernización, prioridades de la gestión
En materia de seguridad, Nardini reconoció las dificultades que enfrenta el conurbano y ratificó su compromiso con la inversión en el área. "Aunque sólo una persona pase un mal momento o sea víctima de un delito, no es grato. Por eso vamos a continuar invirtiendo en seguridad", señaló. Como parte de las medidas, anunció la incorporación de 13 patrulleros para la Policía Bonaerense con financiamiento provincial y la instalación de 240 cámaras con tecnología de inteligencia artificial para reforzar la prevención del delito.
En el proceso de modernización del distrito, el intendente informó sobre un plan de digitalización destinado a mejorar la gestión municipal. "Estamos avanzando hacia un Malvinas más digital, implementando soluciones tecnológicas que antes no teníamos", expresó.
Lee también: ¿Nardini toma partido en la interna K?: foto con Máximo y apoyo a la candidatura de CFK al PJ
Por otro lado, cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de interrumpir el financiamiento de obras y aseguró que el municipio continuará los proyectos con recursos propios. "Todos los convenios que teníamos firmados con recursos nacionales fueron suspendidos. Sin embargo, garantizamos que, aunque sea de manera progresiva y con recursos municipales, llevaremos adelante los proyectos y finalizaremos las obras en curso en cada barrio", sostuvo.
Entre las iniciativas previstas para este año, destacó la pavimentación de 120 cuadras, la finalización del Polideportivo CRIM en Grand Bourg y la culminación de la primera etapa del Hospital Universitario de Diagnóstico Precoz con fondos municipales. Además, anunció la inauguración de un centro para adultos mayores en Pablo Nogués y un centro comunitario en San Eduardo.
Para concluir, el intendente envió un mensaje de optimismo y compromiso con los vecinos. "Celebremos estos 30 años y sigamos avanzando. Puede que cometamos errores, pero vamos a seguir trabajando con el corazón para hacer de Malvinas un lugar de respeto, crecimiento y solidaridad, inspirando al resto de los municipios de la provincia y del país".