Ishii no se despega de la gesti贸n municipal a pesar de la licencia y los rumores para que sea vicepresidente del Senado
El senador bonaerense e intendente de José C. Paz en uso de licencia, Mario Ishii, vuelve a estar en el foco de la política bonaerense. Es uno de los nombres que suena fuerte para quedarse con la vicepresidencia primera del Senado. A pesar de ello, no se despega de la gestión municipal.
Si bien, tal como anticipó Conurbano Político, el histórico barón del conurbano tomó licencia de su puesto para que allí asuma Lorena Espina, no tiene pensado alejarse ni delegar el control del día a día de realidad del distrito. De fondo, como también se analizó, aguardan para la sucesión -siempre y cuando no derogue la ley de reelecciones indefinidas- Pablo Mansilla, secretario de Gobierno, y Roni Caggiano, exsecretario de Obras y Servicios Públicos del distrito y actual titular de Vialidad,
Leé también: Escándalo en la asunción de concejales de José C. Paz: forcejeos, insultos y agresiones entre militantes del PJ y LLA
En el día de ayer, en sus redes sociales, volvió a dejarlo en claro cuando posteó: "Como senador e intendente, con uso de licencia, sigo presente y atento al trabajo del municipio. Recorro y superviso cada tarea porque el compromiso con José C. Paz es de todos los días".
Es el tercer mensaje de este tipo desde el 10 de diciembre, cuando inició su mandato legislativo. En el lapso de una semana, se lo vió activo, en la municipalidad y recorriendo obras como la del nuevo edificio de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y también la del laboratorio municipal; de igual manera, los hospitales del distrito para visitar internados, dialogar con los equipos de salud y supervisar que no haya faltantes de medicamentos ni insumos.
Como senador e intendente, con uso de licencia, sigo presente y atento al trabajo del municipio.
— Mario Ishii (@ishiiargentina) December 17, 2025
Recorro y superviso cada tarea porque el compromiso con José C. Paz es de todos los días. pic.twitter.com/MI9ZHxzKKD
La doble actividad política de Ishii se da en medio de rumores que lo mencionan entre los posibles candidatos para ocupar la vicepresidencia del Senado Bonaerense. O sea, ser el número dos de Verónica Magario. El 'hombre del poncho' parecería tener el respaldo del Frente Renovador e -inesperadamente- de La Cámpora. El 'kicillofismo' puja por que allí vaya Ayelén Durán. Tampoco se descarta al exministro de Seguridad, Sergio Berni.
De todos modos, será una definición que tendrá que aguardar -al menos formalmente- dos meses más. Este jueves, Magario convocó a sesiones extraordinarias para finales de febrero para tratar, entre otras cuestiones, las vacantes de las autoridades debajo de ella.
Igualmente, el reparto de esos lugares podría terminar de acordarse en le reunión del PJ Bonaerense en Malvinas Argentinas de mañana viernes.
TRES DE FEBRERO
VICENTE L脫PEZ