SAN ISIDRO
  • 20/05/2022

Milena Lamonega criticó la rendición de cuentas de Posse: "Decimos no al ajuste y no al recorte"

Recién terminaba la sesión del Concejo Deliberante de San Isidro y la jefa del bloque del Frente de Todos Milena Lamonega mascullaba bronca por la reciente aprobación de las metas y previsiones proyectadas y ejecutadas por el Departamento Ejecutivo en el ejercicio 2021.

En medio del fragor de las reuniones del bloque, la concejal Lamonega hizo un alto para atender a Conurbano Político. La dirigente política remarcó que rechaza "la rendición de cuentas por el modelo de gestión de ingreso del municipio y las decisiones políticas de dónde y cómo va la financiación".

La dirigente peronista cuestionó que en los números fríos del presupuesto "las áreas más afectadas son las vinculadas al desarrollo de la comunidad, obras públicas, el empleo, prevención ciudadana, acción social, promoción del deporte y dirección de la Mujer". Y resaltó: "El mayor de los ajustes estuvo hecho en la generación del trabajo, hay un ajuste de personal en el presupuesto", subrayó. 

Leé también Subejecución y reasignación de fondos: la rendición de cuentas de Posse desató duras críticas del FR

"En el proyecto que se aprobó en el Concejo hubo una desviación vinculada a la reasignación de partidas y, por otro lado, a la subejecución. Las más afectadas son las áreas más sensibles que requieren mayor inversión", detalló en diálogo con este medio.  

La concejal opositora denunció subejecución de las partidas y enumeró los casos: "En la direccion de la Mujer subejecutaron el 86% del presupuesto, en la Tercera Edad no se ejecutó el 54% y en promoción de la Educación hay 107 millones de pesos menos". 

Leé también En plena convulsión de Juntos en PBA, la cumbre entre Posse y Valenzuela agitó más las aguas de la oposición

En ese sentido, destacó que el gobierno bonaerense de Kicillof cumplió con la coparticipación y remarcó que "en los tributos el esfuerzo de la responsabilidad municipal sigue recayendo en los vecinos y vecinas que tienen un alto cumplimiento con el ABL". 

Lamonega sostuvo que "en las tasas de comercio e industria hay un alto incumplimiento y deudas corrientes". En esa línea, apuntó que "el mayor esfuerzo debería hacerse con los que mayor capacidad tienen".