SAN ISIDRO
  • 19/05/2022

El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas de Gustavo Posse

Pese a la objeción de la oposición, el Concejo Deliberante aprobó con 14 votos a favor y 10 en contra las metas y previsiones proyectadas y ejecutadas por el Departamento Ejecutivo en el ejercicio 2021. 

En la sexta sesión ordinaria del año, la rendición detalla que el alto porcentaje de ingresos que percibe San Isidro, casi el 66 por ciento, proviene de las tasas que pagan sus contribuyentes, permitiendo tener autonomía financiera en la gestión municipal y no depender únicamente de la coparticipación nacional y provincial.


Leé también: Subejecución y reasignación de fondos: la rendición de cuentas de Posse desató duras críticas del FR


El concejal del interbloque de Juntos San Isidro y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Benjamín Williams, se encargó de abrir el debate respecto de la rendición de cuentas del ejercicio 2021.

'Este ejercicio es positivo y altamente equilibrado, tal como nos tiene acostumbrados el ejecutivo local. Vale destacar que el 2021 contó con variaciones inflacionarias que no estaban en los cálculos de nadie y aún así se cumplieron parámetros de ingresos y egresos previstos en el presupuesto municipal 2021', afirmó Williams.


Leé también: Por decreto, Posse anunció la adhesión de San Isidro a la "ficha limpia"


Previo a su tratamiento en el recinto, los concejales contaron con reuniones junto a funcionarios municipales de distintas áreas, quienes aclararon dudas acerca de los gastos e inversiones realizadas en la gestión del año anterior.


 Leé también: Tras ganar en el PJ de San Isidro, Casares piensa abrir el juego a una interna de cara a 2023