SAN MARTÍN
  • 09/06/2022

Máximo Kirchner reapareció junto a Katopodis y Moreira en un acto por los fusilados de José León Suárez

El diputado del Frente de Todos y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner reapareció en San Martín junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente del distrito, Fernando Moreira, para rendirle homenaje a los fusilados de José León Suárez. 

"Debemos sumar, construir, convencer y modificar pequeñas realidades diarias. Y para querer transformar la realidad compañeros y compañeras, hay algo que es inevitable, que significa transformarnos nosotros mismos también", expresó Máximo Kirchner en un tramo de su discurso. 

El acto fue convocado, al igual que ocurre todos los años, por el Partido Justicialista de San Martín, encabezado por Moreira, junto a la Comisión por la Memoria de San Martín. El intendente de San Martín sostuvo que "como cada 9 de junio homenajeamos a los compañeros fusilados en José León Suárez durante el levantamiento de 1956. Reivindicamos su lucha por un país con más trabajo, derechos y justicia socia, banderas que solo defiende el peronismo". 

Y agregó: "Por eso tenemos la enorme responsabilidad de seguir cuidando estos intereses que incluyen a los sectores populares y frenar el regreso del neoliberalismo". 

También participaron del acto la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez; el vicepresidente del PJ local y militante de La Cámpora, Lauro Grande y el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso. Se trata de la 66° conmemoración de la masacre ocurrida en 1956, durante la dictadura de Aramburu, en los basurales de José León Suárez. 

 

El homenaje contó con la presencia de la UOM, la CGT y el Sindicato de Camioneros, el Sindicato de la Madera, SUTEBA (3dF) y la ATE, la EPyG (UNSAM) y el Sindicato de Técnico y Profesionales Municipales, la CTA y «La Bancaria», entre otros.