MORENO
  • 27/10/2023

Mariel Fernández contará con amplia mayoría en el Concejo Deliberante

La intendenta del Movimiento Evita en Moreno, Mariel Fernández, apabulló en las elecciones generales con el 57% de los votos, sacándole más del doble de votos La Libertad Avanza, que sacó el 24%, y prácticamente triplicando lo obtenido por Juntos por el Cambio, tercero con el 13,92%. 

El gran respaldo electoral que cosechó la jefa comunal le permitirá, entre otras cosas, tener una amplia mayoría en el Concejo Deliberante y así poder aprobar las leyes que el Ejecutivo gire al HCD.

Con esos resultados, de las 12 bancas que estaban en juego, Unión por la Patria logró quedarse con siete, LLA con tres y JxC con dos. Walter Correa, María Giménez, Emmanuel Fernández,  Araceli Bellotta, Gonzalo Galeano, Zulma Gil y  Federico Fongi son los 7 concejales que ingresarán al HCD. 

Actualmente, Correa es el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y es todo un interrogante si asumirá su puesto legislativo en el distrito o si continuará siendo ministro del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "No creo que asuma", cuenta una alta fuente del HCD morenense. 

Lee tambien: Denuncian que la candidata a intendenta de Milei en Moreno atendía sin matrícula médica

Como sea, el oficialismo en Moreno tendrá una amplia mayoría en el Concejo a partir de diciembre, cuando se renueven las autoridades: su bloque contará con 13 concejales, mientras que JxC tendrá 6, los libertarios 3 y la izquierda 2. 

Al igual que muchos municipios del conurbano, las miradas se posarán en la estrategia que vayan a implementar los concejales de LLA. "De arranque opositores férreos. Después se van a dividir seguro", anticipa un espadachín de Mariel Fernández en el Concejo Deliberante.