SAN ISIDRO
  • 24/09/2022

Los concejales del FDT rechazaron las modificaciones del Código de Ordenamiento Urbano

Los concejales del Frente de Todos de San Isidro rechazaron las modificaciones del Código de Ordenamiento Urbano impulsadas por el oficialismo. "Hay un afán privatizador del espacio público", acusaron los ediles de la oposición. 

La titular del bloque de ediles opositores Milena Lamonega justificó que hayan votado en contra de los cambios al asegurar que existe un "afán privatizador del espacio público, hay que reducir el tema de que los privados nos corten circulación y las conexiones peatonales y vehiculares. Tenemos que integrar y no cortar". 

Leé también El intendente Mussi pidió "unidad" en los peronismos de Vicente López y San Isidro

Los concejales del Frente de Todos remarcaron que la ordenanza no preveía preservar las características del casco histórico. "Habrá mayor número de viviendas, más tráfico y densidad poblacional en esa zona", manifestaron. Afirmaron que los cambios en el Código deberían "garantizar la preservación del ambiente, eliminar los excesos especulativos y tener una mirada respecto de la conciencia comunitaria". 

Leé también Rosalía Fucello: "El plan social quita posibilidades, convierte a las personas en esclavos"

"La provincia de Buenos Aires no delegó competencias respecto a pautas normativas que debemos respetar que nos plantean orientaciones para encauzar al sector privado. San Isidro debe buscar convalidación de PBA en algunas materias vinculadas al tema", expresó Lamonega.