SAN MIGUEL
  • 10/11/2022

Luto en el Concejo Deliberante de San Miguel: falleció su presidente, Guillermo Sánchez

Día de luto para la política y puntualmente para el Concejo Deliberante de San Miguel tras conocerse el fallecimiento este jueves del titular del cuerpo legislativo, Guillermo Sánchez

El concejal se había ausentado a la sesión de ayer donde dominó la agenda el tema del deceso de Santino Godoy de 4 años en el Hospital Larcade y un pedido de informes e interpelación al secretario de Salud municipal, Luis Costán. Su lugar lo ocupó el vicepresidente 1° del HCD, Guillermo Kippes, quien pasará a ocupar la presidencia.

En tanto, a Kippes lo secundará ahora como vicepresidente 1° el edil del Frente de Todos, Pablo Walker y se deberá elegir al vicepresidente 2°. Un importante concejal de la oposición indicó a Conurbano Político que "esa composición no creo que quede así"

Sánchez había accedido a su banca de concejal en diciembre de 2019, en las elecciones que depositaron a Jaime Méndez por primera vez en la intendencia a través del voto de los vecinos. Previamente, había sido secretario del Concejo Deliberante. 

Se infiere que Luis Ferré ocupará la banca del fallecido edil. Fue 9° en aquella nómina que logró ingresar siete representantes de Juntos. Cabe recordar que Gabriela Barrientos, que fue octava, reemplazó previamente a quien encabezó la lista: Pablo De la Torre.

Concejales como Juanjo Castro y Andrés Salvaggio, además del edil mandato cumplido del PRO, Diego Belón, entre otros, lo despidieron con sentidos mensajes en sus redes sociales.