MORÓN
  • 01/03/2023

Lucas Ghi inauguró el período de sesiones ordinarias con críticas a la oposición: "Dejemos de lado las mezquindades y el oportunismo electoral"

Con críticas a la oposición, repasando las principales políticas de su gestión y mencionando a la inseguridad como su mayor preocupación, Lucas Ghi inauguró las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Morón. 

"En el día de ayer, anunciamos formalmente una noticia trascendente tanto en términos del impacto real como en su dimensión simbólica: me refiero a la finalización del tendido de cloacas y la superación del 95% de la red de agua en todos los barrios de Morón", comenzó destacando el mandatario, uno de los anuncios más esperado por la actual gestión municipal. 

"Logramos dar un salto histórico en materia de progreso y bienestar de las y los moronenses, salto que habrá de concretarse absolutamente cuando ningún vecino o vecina vuelque los efluentes en un pozo ciego y todos puedan usar el agua corriente", agregó. 

Posteriormente, el jefe comunal se refirió a la problemática de la inseguridad la cual consideró prioridad a resolver. "Nuestra comunidad necesita vivir en paz. Las familias de Morón, como las de Lanús, La Matanza, Iguazú, Mendoza, CABA o cualquier rincón del país desean y merecen no tener miedo al salir o entrar a sus casas", analizó. 

'Quiero ser claro para que no queden dudas de lo que pienso: ninguno de los sectores políticos representados en este recinto ni en ninguno de los recintos similares en todo el país logró evitar en las últimas décadas que hubiese víctimas de la inseguridad en Morón, en la provincia y en Argentina. Ninguno. Los datos son claros y lamentables, señor presidente, señores y señoras concejalas', prosiguió Lucas Ghi y apuntó a la oposición: "Yo estoy seguro que nadie en este recinto cree que por mandar 2.000 trolls a tuitear el robo de un auto en Morón o en Tres de Febrero van a dejar de producirse casos similares. ¿O alguien realmente se convenció de que la puesta en escena del derribo de un búnker de venta de estupefacientes en un barrio ponía fin al narcotráfico y el drama del consumo problemático?". 

"A la inseguridad la enfrentamos con políticas integrales, contundentes, no sujetas a la especulación o al show", agregó y volvió a cargar contra la coalición opositora: "A veces escucho o leo a algunos que reclaman menos recursos para el Estado, menos exigencia de formalización del empleo a las empresas, tope salarial para los trabajadores, reducción de las partidas públicas orientadas a cubrir la falta de trabajo y la asistencia a quienes peor están. Y después los leo o los escucho horrorizados por casos terribles de inseguridad, como si una cosa no tuviera que ver con la otra. Me resulta curiosa y lamentable, queridos concejales, esa hipocresía que se burla de la sensibilidad social y corroe los cimientos de una Democracia que necesita ser apuntalada y fortalecida". 

El intendente aprovechó para anunciar la creación de un nuevo centro de operaciones: "Me alegra anunciarles que vamos a crear una nueva subsede de la Central de Operaciones, en Avenida Eva Perón y Callao, para un mejor monitoreo de toda la región de Morón sur, donde duplicamos cámaras y alarmas". 

Por otro lado, siguió destacando algunos de los hitos de seguridad como el fortalecimiento del sistema de Salud. "Me enorgullece el trabajo que hemos hecho en estos años en materia de Salud pública, recomponiendo la red de Centros de Atención Primaria y su incidencia territorial, mejorando las condiciones laborales y salariales de todo el personal, invirtiendo incesantemente en el Hospital y las salas con insumos, medicamentos, infraestructura y equipamiento, renovando la flota del SAME, articulando real y eficientemente con los efectores privados y los estados provincial y nacional, creando y ampliando nuevos servicios y programas y yendo a los barrios a anticiparnos y abordar más temprano cualquier problema de Salud que pudiera presentarse". 

"El trabajo en el territorio es incesante. Ustedes lo ven cuando recorren el distrito", sacó pecho el mandatario, en pleno año electoral y donde irá en busca de la reelección. 

"Nosotros apostamos a tener una comuna más desarrollada y equitativa, con más producción en nuestras empresas, con más ventas en nuestros comercios, con más y mejor empleo para nuestros vecinos y vecinas. Nosotros creemos en el rol central del Estado como dinamizador de ese desarrollo, mediante políticas públicas activas", concluyó Lucas Ghi. 

Acompañaron al Jefe Comunal el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella; el presidente de trenes Argentinos, Martín Marinucci y la diputada nacional Mónica Macha.