MORÓN
  • 28/02/2023

100% de cloacas en Morón: Ghi encaró la campaña por la reelección junto a Alberto, Kicillof, Katopodis y Galmarini

Era uno de los anuncios más esperados por el intendente Lucas Ghi: Morón alcanzó el 100% de cloacas en todo el territorio. La inauguración del nuevo Colector Cloacal Morón Sur y las nuevas redes secundarias no fue el único logro que se celebró en Club Social y Deportivo Rivadavia 87 y el frente de Todos ensayó una foto de unidad nunca vista en este 2023, año electoral. 

Allí estuvieron dirigentes que representan las expresiones más importantes de las patas que componen al Frente de Todos: el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la titular de AySA, Malena Galmarini; el ministro de Economía, Sergio Massa; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella; el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci y la senadora Nacional, Juliana Di Tullio. 

El mandatario local fue el primero en tomar la palabra y manifestó que "los vecinos y vecinas de Morón estamos dando un paso trascendental" y que es el resultado de "mucho esfuerzo y mucha inversión" de "un Estado nacional, provincial y municipal que asumió la responsabilidad y se puso al frente de la tarea para construir una ciudad mejor".

Por su parte, Galmarini aseguró que "en este gobierno el agua potable y las cloacas se convirtieron en una política de Estado, y esto quiere decir que si seguimos invirtiendo como hasta ahora, en los próximos cuatro años vamos a llegar al 2030 con el objetivo N°6 de los ODS cumplidos, que quiere decir que todos tengamos agua y cloacas".

Más tarde el gobernador bonaerense afirmó que "llegar al 100 por ciento de la cobertura de la red cloacal en un distrito como Morón es un hecho absolutamente histórico, y lo hizo este gobierno, lo hicimos con mucha seriedad en un trabajo mancomunado".

El acto concluyó con la palabra del Jefe de Estado quien esbozó un discurso en tono electoral. "La Argentina tiene un enorme potencial y maravilloso futuro porque las condiciones del mundo nos abren las puertas a un formidable futuro. Lo único que necesitamos es no cambiar el rumbo", señaló y convocó a "reflexionar y darnos cuenta dónde están los que se sirven de la política y dónde están los que usamos la policía para servir a la gente".

"Morón está alcanzando la construcción del 100 por ciento de la red cloacal y estoy feliz que el 95 por ciento del agua potable ya esté llegando a todo el municipio", remarcó el presidente y preguntó: "¿Cómo pensar que acceder al agua no es un Derecho Humano? ¿Cómo pensar en asegurar las condiciones de salud necesarias si no realizamos cloacas en cada una de las casas de la Argentina?".

Para concluir, Alberto Fernández convocó al "pueblo argentino a que no desvíe la senda' y a que 'no se altere el movimiento y el sentido político que le hemos dado a la Argentina".