MERLO
  • 20/03/2023

"Estás entrando en la historia grande de Merlo": el gesto de respaldo de los Menéndez a Alberto Fernández en medio de la interna del FDT

En línea con lo que sucedió en Morón, cuando el intendente de ese distrito, Lucas Ghi, recibió al presidente de la Nación con elogios para anunciar el 100 por ciento de cloacas en ese municipio, el mandatario en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez, tuvo palabras de agradecimiento para Alberto Fernández, quien es resistido por gran parte de la coalición oficialista. 

Fue en la inauguración del primer edificio del nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste en Merlo, donde estuvieron presentes el jefe de Estado; Gustavo Menéndez; la actual mandataria interina de Merlo, Karina Menéndez; el ministro de Obras Públicas Nacional, Gabriel Katopodis y el ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk. 

"Estás entrando en la historia grande de Merlo, escribiendo en letras doradas este campus universitario que los merlenses lo podíamos ver únicamente en la tele", fueron las palabras de agradecimiento que esbozó Gustavo Menéndez para el presidente de la Nación. 

Por su parte, la actual Intendenta resaltó que "éstas son las obras que nos transforman", y subrayó que "los últimos tres años históricamente se hicieron las obras que hace más de 50 que no se hacían en la provincia, y eso es porque tenemos un Presidente que apuesta y que pelea permanentemente para que los bonaerenses tengamos el presupuesto que tanto nos merecemos. El juicio a la Corte no es por capricho, es por los derechos que nos están quitando a los bonaerenses y a los argentinos".

Alberto Fernández fue el encargado de cerrar el acto y destacó que con la inauguración del nuevo edificio donde realizarán su formación 6.500 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería "vamos a tener gente mejor preparada, mejor calificada y más reconocida".

Intentado diferenciarse de Juntos por el Cambio, el mandatario subrayó: "Para nosotros la educación pública es un enorme mecanismo para ampliar derechos. Y lo mismo con la salud pública".

Y concluyó: "No somos todo lo mismo. A nosotros, que alguien no acceda a la educación pública, nos duele; un problema de salud de alguien más, nos duele. Pero para otros, es un problema del mercado".

Según indicaron fuentes oficiales, la obra, que forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, demandó una inversión de 344 millones de pesos que contó con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El edificio se destinará a los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, una carrera que viene expandiendo la matrícula desde su creación, en 2012. 

Además de los funcionarios ya mencionados, también estuvieron presentes el intendente de Morón, Lucas Ghi, y la mandataria de Moreno, Mariel Fernández.