CONURBANO
  • 24/03/2024

Los intendentes del PJ de la Primera se movilizaron por el Día de la Memoria: "Un mensaje contundente contra quienes atacan la lucha por los DDHH"

Los intendentes peronistas de la Primera Sección se hicieron presentes en la movilización y acto por el Día de la Memoria. Las organizaciones políticas, sindicales y de Derechos Humanos marcharon en una manifestación que exhibió como nunca antes un choque de relatos con el que buscó imponer el Gobierno de Javier Milei con su spot negando los 30 mil desaparecidos y abogando por la "Teoría de los dos Demonios". 

La columna encabezada por el jefe comunal de San Martín, Fernando Moreira y el ministro de Infraestructura bonarense, Gabriel Katopodis, fue una de las más nutridas. "Fue un mensaje contundente contra quienes promueven el odio y atacan la lucha por los derechos humanos en busca de impunidad", manifestó el intendente de San Martín.

Leé también Recelos, dudas e incertidumbre: repercusiones en la Primera Sección del eventual acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza  

En tanto, Katopodis fue terminante: "En la Argentina no está de moda ser facho. Lo que va a estar de moda siempre es defender los derechos humanos y la democracia".
 

Los intendentes de la Primera Pablo Descalzo (Ituzaingó) y Mariel Fernández (Moreno) se integraron a la columna encabezada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su vice, Verónica Magario. En esa línea, marcharon figuras de peso dentro del universo kirchnerista como Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y funcionarios bonaerenses como Carlos Bianco, Andrés Larroque y Walter Correa. 

Leé también Los detalles del Congreso del FR: elección de Giuliano como titular, relanzamiento del sello y apertura a nuevas generaciones 

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, también encabezó la columna junto a su hermana Karina para recordar a los vecinos de su distrito detenidos desaparecidos. "Tenemos un trabajo enorme y mucho por defender, pero estamos de pie", señaló el jefe comunal. 

El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, organizó una prueba atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Luego marchó a la Plaza de Mayo junto a su jefe de asesores, Hernán Sabatella. "Volvemos a reafirmar la convivencia democrática y reivindicar esa historia de lucha que tenemos como pueblo por Memoria, Verdad y Justicial.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, arrancó el sábado en el Centro Cultural Marechal presentando el mapa de la memoria del distrito, la muestra fotográfica 'Imágenes de la Memoria' y se exhibió el corto "En la oscuridad de la noche".

"Hoy más que nunca seguimos exigiendo justicia por los 30.000 desaparecidos víctimas del terrorismo de Estado, convencidos de que hay que seguir construyendo Memoria en comunidad", remarcó Selci que formó parte de la movilización de La Cámpora.