Los concejales de LLA afirmaron que lograron frenar el incremento de tasas impulsado por el Municipio: "Nos pareci贸 una barbaridad"
En medio de la última sesión, los concejales de La Libertad Avanza, liderados por Segundo Cernadas, aseguraron que frenaron las subas de tasas impulsadas por el municipio de Tigre en relación al ABL, las tasas de publicidad de los comercios, de luz y gas y la alícuota de seguridad e higiene.
Según afirmó el concejal saliente Segundo Cernadas, el municipio propuso un aumento del ABL del 35% para 2026, pero la iniciativa generó un fuerte rechazo en la oposición y lograron que la suba se recortara al 20%, alineándose con la inflación proyectada a nivel nacional.
Leé también El Concejo Deliberante de Tigre aprobó un presupuesto récord para 2026 con foco en salud, obras y seguridad
Desde la bancada libertaria también puntualizaron en que el Ejecutivo local intentó reinstalar la tasa sobre el gas y la luz, pero se plantaron: 'Les dijimos que no íbamos a permitir eso, negativo, no lo íbamos a votar', remarcaron. Finalmente, el municipio retiró la propuesta.
Otro de los puntos calientes fue el intento de subir la alícuota de Seguridad e Higiene que pagan comercios, pymes y empresas. 'Están ahorcados y encima se les proponía un aumento', cuestionó Cernadas. Tras el rechazo, aseguró que el municipio también descartó esa suba.
Leé también Qué dice la denuncia de Macarena Posse contra Wanda Nara y el abogado Payarola
También resaltaron que por presión de la oposición se eliminó la tasa que debían pagar los comerciantes por los carteles que tienen en sus negocios. 'El municipio seguía insistiendo en que el comerciante tiene que pagar por el cartel que pone arriba de su local. Dijimos que no, y le sacaron la tasa', explicaron.
Leé también Tigre: quién es Milagros Rodríguez, la concejala que juró tras la muerte de Mariano Pelayo
Sin embargo, no todas fueron victorias. La tasa vial finalmente fue aprobada, pese al voto negativo de LLA. 'Esa la perdimos, no la pudimos ganar, y por eso nuestro voto es negativo', admitieron. También rechazaron la tasa bancaria, aunque la iniciativa avanzó.
Al cierre de su intervención, Cernadas destacó: "Hemos logrado bajar los impuestos a los vecinos, y esto se lo dedico a mi querido amigo y compañero Mariano Pelayo, que estuvo al frente de la gestión".
TIGRE
JOS脡 C. PAZ