TRES DE FEBRERO
  • 23/02/2023

Larreta hizo una demostración de fuerza y cruzó las críticas internas: "En CABA gobernamos con el kirchnerismo enfrente y me la banco"

Horacio Rodríguez Larreta encabezó su primera conferencia de prensa como precandidato presidencial de Juntos y realizó una recorrida junto a vecinos en Tres de Febrero. 'Los argentinos tenemos muchísimos problemas, profundas dificultades y vivimos situaciones de angustia que nadie está resolviendo. Tenemos que terminar con las divisiones, ponernos a trabajar todos juntos', expresó.

Leé también Larreta recorrió Hurlingham junto a Delfino: "Los vecinos están abandonados ante la interna entre La Cámpora y Zabaleta"

En uno de los tramos más duros de su discurso, Larreta hizo una demostración de fuerza ante las chicanas que suele lanzar Patricia Bullrich: "El cambio va a tocar intereses, privilegios de mucha gente que se va a resistir. Nos vamos a tener que bancar palos en la rueda. En la Ciudad ya vivimos esto con el kirchnerismo enfrente. Y me la banco", remarcó. 

En ese sentido, apuntó contra "la chicana, el griterío y el insulto' y advirtió que "o terminamos con la pelea o la Argentina seguirá dando vueltas en la frustración y el fracaso".

Leé también Respaldo exclusivo de Macri a Di Castelnuovo: reunión en la Patagonia y promesa de volver a Ituzaingó

"Recorro el país hace meses, haciendo reuniones como esta para escuchar a la gente y aprender. Veo que la energía está, hay ganas, hay fuerza. Es cierto que siempre encontramos de dónde sacar la esperanza para seguir apostando a esta tierra maravillosa", agregó. 

 

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por Diego Santilli, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y por Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

Sobre su candidatura el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires argumentó: "No creo en las soluciones mágicas y ni en los iluminados ni en el carisma. Eso ya lo probamos y no funcionó. Quiero escucharlos y trabajar juntos para resolver nuestros problemas".

Leé también Re-candidatos a intendentes: la apuesta del "larretismo" en los distritos de la Primera gobernados por el FDT

Para finalizar, Larreta definió a 'la gente' como el gran motor del cambio que propone: "Una Argentina mejor es posible. Pero este cambio no lo hace una persona, tenemos que hacerlo juntos. Este cambio lo hacemos los argentinos con todo nuestro talento y capacidad, y con la convicción de terminar con la grieta y apostar a un país productivo". Y cerró: "Seamos la Generación del '23, demos vuelta la historia. Seamos todos, juntos".

Los ejes de la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta

 

  • 'Trabajo, equipo y fuerza es lo que los argentinos necesitamos para salir adelante', resumió Rodríguez Larreta sobre los ejes de su propuesta de gobierno. 

 

  • "Tengo energía infinita, y quiero ponerle al país laburo, laburo y laburo'. 'Nadie puede transformar solo. En estos años aprendí a armar equipos y conducirlos. Lo hice en la Ciudad durante años y quiero hacerlo en todo el país'.

 

  • 'Quiero terminar con la división entre los argentinos. La grieta es un invento de la política para generar odio y así conseguir más votos. Sirvió para ganar elecciones, pero no se puede gobernar, no para transformar un país. Ya lo intentamos y fracasamos. No se puede gobernar bien ni mucho menos transformar en un clima de confrontación permanente'. 

 

  • 'Vamos a llevar adelante la transformación. Vamos a duplicar las exportaciones en seis años, dándole todo el impulso a los seis motores de crecimiento de la Argentina, los sectores con más potencial de generar trabajo y exportar: la energía, el litio la minería, la agroindustria, las manufacturas, el turismo, y la economía del conocimiento. 'Para eso necesitamos reducir el peso muerto de un Estado, reducir la carga, el peso que tiene el Estado sobre los que trabajan y producen', explicó.

 

  • 'Qué futuro se puede planear, qué tranquilidad se puede alcanzar y qué progreso hay si vivimos con miedo, preocupados, angustiados por la incertidumbre que afecta nuestra vida y hasta nuestra salud', dijo Rodríguez Larreta y sostuvo que dará batalla contra el crimen, las mafias y el narco.

 

  • 'Quiero destinar a las FF.AA para que custodien las fronteras y así liberar a los gendarmes para que puedan enfocarse a pleno en la lucha contra el narco, como en Rosario y alrededores. También vamos a crear un cuerpo de élite con los mejores agentes de las fuerzas nacionales. Va a ser como el FBI argentino', dijo. Y señaló que se va a invertir en el mejor equipamiento y la mejor tecnología para cuidar a los que nos cuidan'.